Codorníu lanza nueva marca enfocada al target millennial

La firma Codornew ofertará un portfolio de productos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven.

El grupo Codorníu Raventós ha presentado al mercado su nueva reseña Codornew, una nueva firma con la que la compañía espera acercarse más al público y consumidor más joven, el denominado target millenial. Bajo esta nueva marca se producirá y distribuirá un nuevo portfolio de productos enológicos, pero con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven. Con este movimiento la firma catalana sigue apostando por la diversificación dentro del mercado de espirituosos basados en el vultivo del vino. Hace escasas semanas la firma ha lanzado al mercado su primer vino bajo la marca Viñas de Anna.

El primer producto en llegar al mercado bajo la marca Codornew es Frizz5.5, un vino blanco espumoso afrutado y de baja graduación alcohólica. Se podrá encontrar en el lineal en dos versiones 100% monovarietales, verdejo y albariño, esta última considerada una versión inédita en el mundo. Ambos están disponibles a un precio de 7,50 euros.

El target de clientes potenciales definido por la marca para esta nueva referencia lo conforman jóvenes de 25 a 40 años y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo. “Se prevé que Codornew acoja varios lanzamientos anuales para el mercado interno y el internacional, lo que representaría en cinco años el 25% de la facturación global de la marca, permitiendo conquistar una media de 2,8 millones de consumidores”, ha detallado Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós.