Conviértete en un artista gracias a ARCO Madrid y Heineken

El principal evento de arte contemporáneo de España respalda el I Concurso de Diseño Your Heineken, desarrollado por la marca cervecera para dar una oportunidda a artistas que busquen proyección internacional.

Si de algo ha escaseado siempre el mundo del arte es de mecenas dispuestos a respaldar o promover a las jóvenes promesas del arte. Pero las jóvenes promesas tienen ahora una oportunidad para darse a conocer, no sólo en España, sino a nivel internacional, con la nueva iniciativa que la marca cervecera Heineken ha puesto en marcha con motivo de la próxima edición de la feria ARCO Madrid (del 16 al 20 de febrero en la capital de España). Lo único a lo que hay que estar dispuesto es a personalizar la mítica botella de la marca para optar al premio del Primer Concurso de Diseño Your Heineken, promovido por los responsables de la feria y cuyo jurado está formado por expertos en arte. El certamen busca la mejor propuesta de diseño para personalizar la mítica botella de Heineken y, como decimos, es una oportunidad para artistas que busquen proyección, ya que el ganador se conocerá en ARCO y se promocionará a través de la web de Your Heineken.

El diseño ganador pasará a formar parte del catálogo de Your Heineken, aplicación online que permite personalizar las botellas de la marca. Así, la propuesta ganadora podrá llegar a miles de hogares en todo el mundo, los de todas las personas que seleccionen ese diseño y lo personalicen a través de la web de Your Heineken. El premio se entregará el 18 de febrero en ARCOmadrid. Además de la promoción y proyección de su trabajo de la que disfrutará el artista ganador, recibirá un cheque por valor de 3.000 euros.

Participar en el concurso, abierto a artistas y diseñadores residentes en España, es muy sencillo. Cada candidato puede presentar sus diseños acompañados de un breve texto que resuma su filosofía en la web del concurso. El plazo de recepción de propuestas finaliza el 15 de febrero. Para más información e inscribirse en el concurso: http://www.heineken.es/home/concursoarco/#/home. El jurado estará formado por la comisaria y crítica de arte Tania Pardo; el artista Eugenio Ampudia; el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Ferrán Barenbilt; el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz; y un representante de Heineken España.

Heineken, con la cultura, el arte y el diseño
El I Concurso de Diseño Your Heineken es una de las acciones que Heineken ha emprendido para comprometerse con el fomento del arte y la cultura y la promoción del diseño de creadores españoles. En esa línea, Heineken adquirirá además una obra en ARCOmadrid que será donada al Centro de Arte Dos de Mayo.