Correos defiende la sostenibilidad animando a practicarla en el Camino de Santiago

Bajo el mensaje “Este camino te lleva a un futuro mejor”, la compañía trabaja sobre 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promueve un peregrinaje más responsable

Dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reflexionar sobre ellos y llevar a cabo pequeñas acciones en el Camino de Santiago que contribuyan a su consecución. Con este triple objetivo, Correos promueve la iniciativa #CaminoSostenible, un proyecto de Responsabilidad Social que anima a los peregrinos a reflexionar sobre sus hábitos diarios y a cambiarlos por unos más sostenibles desde el punto de vista ambiental, patrimonial y humano, en sintonía con los objetivos marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

El reto es llevar a cabo pequeñas acciones a lo largo del Camino de Santiago que ayuden a conseguir un futuro mejor. Se trata de concienciar sobre cómo cada huella puede cambiar el mundo, y bajo este reclamo, conseguir la adhesión de todos los que realizarán el Camino de Santiago este Xacobeo 21-22.

Ese es el concepto creativo sobre el que Bululú Creativos ha trabajado para articular la campaña gráfica y audiovisual que ya se emite a nivel nacional: compartimos un presente, que es hoy, y de todos depende que evolucione por el camino más responsable posible como única forma de garantizar un futuro donde el cuidado del planeta sea una realidad.

Son los pequeños gestos individuales los que construyen un cambio global real. A través de embalajes y vehículos de transporte más verdes, Correos trabaja para lograrlo, y anima con esta campaña a unirse a su causa poniendo el foco en uno de los puntos de encuentro más transitados a nivel internacional: el Camino de Santiago.

La campaña gráfica está presente ya en la red de albergues, oficinas de Correos y comercios asociados, y el audiovisual se difunde principalmente a través de internet.