Actualidad

El Corte Inglés celebra sus 500k en Instagram por todo lo alto

La compañía se conectará en directo con toda su comunidad en una gran celebración digital desde el Gourmet Experience de Callao

El Corte Inglés ha alcanzado los 500.000 seguidores en Instagram y pretende celebrarlo por todo lo alto con retransmisiones en directo y conexiones desde los rincones más instagrameables de algunos de sus centros con el objetivo de compartir con los clientes tanto historias como hitos. La celebración tendrá lugar en el Groumet Experience de El Corte Inglés de Callao (Madrid) y se realizará una retransmisión en directo. Además, varios equipos se unirán a la celebración desde los centros de Marbella, Valencia (Avenida de Francia), Alicante (desde la terraza de La Plaça Gastro Mercat), Bilbao, Barcelona (Plaza de Cataluña en la Plaça Gastro Mercat), Canarias, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Vigo y Oviedo.

Sorteos, llamadas a la acción, retos y numerosas sorpresas esperan a los seguidores de El Corte Inglés en Instagram, quienes podrán seguir minuto a minuto lo que ocurre a lo largo del día en los puntos más emblemáticos de estos centros comerciales. La compañía ha realizado más de 5.300 publicaciones desde que abrió su canal de Instagram en 2013, entre las que destacan acciones como la serie Pipol in Da House, creada exclusivamente para Instagram y que ha logrado una gran repercusión entre sus seguidores –los cinco protagonistas contaban con más de 1’87 millones de seguidores en la red-. Una iniciativa que aunaba el canal con la moda, ya que cada uno de los protagonistas tenían su propio estilismo que podía encontrarse en El Corte Inglés. Entre las publicaciones y citas que la compañía ha mantenido con sus seguidores en el canal, también han destacado los 64 desayunos que, bajo el nombre #CaféClandestino, se han desarrollado en los centros de toda España para presentar diferentes productos de moda, gastronomía y belleza. En esta última edición, además de los prescriptores que participaban en la acción, la invitación se extendía a empleados y clientes.

Otra de las acciones con gran repercusión en Instagram han sido los #LunesDeLírica, donde cada comienzo de semana se lanzaba un verso nuevo en el canal. Se trata de una iniciativa que ha saltado desde las redes sociales a las salas de Ámbito Cultural, donde se organizan eventos en los que varios autores recitan poesía.