Actualidad
Advertisement

Cristiano Ronaldo lucha contra la ansiedad social de los jóvenes en la campaña de Clear

A través del lanzamiento de la película ‘The Long Walk’, los jóvenes pueden descubrir la historia de superación del futbolista para ponerla en práctica y superar su problema

Clear ha lanzado su nueva campaña #KeepAClearHead con el objetivo de brindar a los jóvenes el apoyo y las herramientas que necesitan para ser resilientes ante el auge de la ansiedad social. Además, para ayudar a solucionar el problema, la marca de Unilever ha presentado ‘The Long Walk’, una película protagonizada por el conocido embajador Cristiano Ronaldo, quien ofrece a los espectadores una visión del trayecto que realiza antes de un partido.

Durante el metraje, el futbolista anima a los jóvenes a mantener su cabeza despejada mientras persiguen sus metas, animándoles a ser fuertes frente a los desafíos que se encontrarán a lo largo de su vida. En la producción, Ronaldo explica: “He hecho este camino miles de veces y todavía el primer paso es el más difícil. Puedo oír el sonido de los latidos de mi corazón en mi cabeza, pero a cada latido le doy un nombre: espíritu, coraje, grandeza. Mientras el ruido aumenta a mi alrededor, un rugido se alza por mi garganta. Tu amor me hace fuerte, pero tu odio me hace imparable”.

Clear ha considerado que todo el mundo debería ser capaz de dar lo máximo de sí mismo, sin embargo, la ansiedad social –vista como “miedo a ser juzgado”- puede frenar a las personas a la hora de desarrollar todo su potencial. De hecho, más de 284 millones de personas de todo el mundo sufren trastornos de ansiedad, de las cuales una cuarta parte de ellas se comprende entre los 10 y los 24 años de edad, según el estudio Global Burden of Disease Collaborative Network (2017).

Mientras que los trastornos de ansiedad se desarrollan a menudo en la adolescencia y los primeros años de juventud, la ansiedad social suele tener un inicio todavía más temprano, entre los 5 y los 10 años, lo que puede impedir a las personas alcanzar su máximo potencial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CLEAR Anti-Dandruff Shampoo (@clearshampoo) el

 

La ansiedad social se ha convertido en un problema capital para muchos jóvenes alrededor del mundo, pues cada vez se depositan más expectativas en ellos para el triunfo. Ahora más que nunca, como consecuencia de la sociedad tan conectada en la que vivimos y de la retransmisión de sus actividades diarias a través de las redes sociales, los jóvenes se encuentran bajo un permanente escrutinio, lo que les hace aumentar su presión a la hora de actuar.

Con el objetivo de ayudarlos, Clear ha trabajado en colaboración con el Resilence Research Centre (RRC) de la Universidad de Dalhousie y con el doctor Michael Ungar, director de RRC de la Universidad y autor de Change Your World: The science of Resilience and True Path to Success. Ungar es uno de los científicos sociales referentes a nivel mundial que, mediante su trabajo, está concienciando a la población del creciente problema de la ansiedad social y de la necesidad de dotar a los jóvenes de la fortaleza y las habilidades necesarias para ser capaces de enfrentarse a los desafíos que se encontrarán a lo largo de sus vidas. “Para entender la ansiedad social debemos distinguir entre un trastorno de ansiedad social, que es la forma más grave del problema y que afecta a más de un área de la vida de una persona, y lo que llamamos ansiedad social “no clínica”, la cual es mucho más común. La ansiedad social más grave tiene consecuencias negativas a largo plazo para los jóvenes, por lo que es importante reconocer sus primeros síntomas y, de ese modo, prevenir la ansiedad social leve antes de que empeore” asegura Ungar.

Clear mantiene un fuerte compromiso para empoderar a las personas para que se desarrollen de la mejor manera, impulsando un cambio positivo tanto al abordar el tema global de la ansiedad social como al trabajar con la RRC para llevar a cabo programas y recursos diseñados para mejorar la resiliencia, de manera que los jóvenes puedan enfrentarse al problema de la mejor manera posible.

La marca también aprovechará la cultura pop actual mediante una asociación con Marvel para crear una serie de cortometrajes de superhéroes.

“Clear ayuda a sus clientes a desafiar al juicio social y rendir al máximo. Como marca de champú anticaspa, queremos que las personas se sientan bien al eliminar la caspa, que en algunos casos puede ser una causa de ansiedad social. Sin embargo, creemos que podemos desempeñar un papel todavía más importante a la hora de abordar la necesidad de aumentar la resiliencia de los jóvenes para ayudarles a hacer frente a todas las facetas de la ansiedad social. Trabajando en equipo, queremos crear una generación de jóvenes resilientes, que sean capaces de rendir al máximo, a pesar de las crecientes presiones sociales", añade Tri Tran-Tue, vicepresidente global de Clear.

 

Ver ficha técnica