La Gula del Norte convierte su producto estrella en detonante del debate navideño con el lema #PedrochePóntelo y una campaña que mezcla gastronomía, moda y expectación televisiva
La Gula del Norte ha encendido una de las conversaciones más esperadas del fin de año al lanzar #PedrochePóntelo, una campaña que reta a Cristina Pedroche a inspirar su icónico look de Nochevieja en su producto más reconocido.
La tradición televisiva que cada año acapara titulares se cruza así con uno de los sabores clásicos de las fiestas, desatando un fenómeno en redes y medios.
La acción, ideada y producida por Havas Creative, da un giro inesperado a la comunicación de la marca y la sitúa en el terreno de la moda. El relato plantea una pregunta tan absurda como irresistible para el público: ¿y si el vestido más comentado de España escondiera el sabor de la Navidad?
Con esta premisa, La Gula del Norte se cuela en la conversación nacional en uno de los momentos de mayor atención mediática del año.
“Esta campaña celebra nuestro espíritu más divertido e innovador”, señala Diego Villabona, responsable de comunicación de Angulas Aguinaga. Y añade que “Cristina es un icono de estas fechas y, por disparatado que parezca, esta unión tiene todo el sentido del mundo”.
El despliegue cuenta también con la estrategia de medios de UM (IPG Mediabrands) y la amplificación PR de Apple Tree, que han convertido el lema #PedrochePóntelo en el nuevo guiño viral de estas fiestas, animando al país a sumarse a la especulación anual sobre el vestido de la presentadora.
La campaña ya está activa con piezas audiovisuales en televisión, canales digitales y OOH, además de activaciones con influencers que reforzarán su alcance en redes sociales.
Ver ficha técnica de la campaña
