Actualidad

Desigual desnuda a Nathy Peluso

La cantante vuelve a colaborar con la marca barcfelonesa y protagoniza la última campaña de imagen de cara a la temporada otoño-invierno 2022 2023

Nathy Peluso es la imagen de Desigual este otoño. En las imágenes de la nueva campaña publicitaria tanto la marca como la artista se desnudan. Esta última literalmente. Es la primera vez que la cantante aparece sin ropa en una campaña para una firma de moda, pero Desigual ha decidido desprenderse de sus colores tradicionales y mostrarse en blanco y negro.

"Estas imágenes son una celebración de lo esencial, de lo que honestamente ha traído a cada una de las partes hasta el día de hoy: la respectiva fuerza, el orgullo, la pasión, la confianza... Porque Nathy Peluso y Desigual siempre han sido fieles a sí mismos -señalan desde el área de marketing de la firma.  “Ya no pido perdón ni permiso”, verbaliza la artista en el vídeo de la campaña, parafraseando una de sus canciones. "Esta declaración de intenciones resume la filosofía de vida que conecta a Desigual y a Nathy Peluso: ser fiel a uno mismo, a una misma, sinceramente", recalcan desde la marca.

Desigual y la artista han trabajado codo con codo para co-crear esta  campaña, algo clave para ambas partes. Para la marca, contar con Nathy Peluso es una apuesta estratégica. “Nuestros valores coinciden con los de Nathy y eso fue determinante para proponerle desarrollar juntos este proyecto”, cuenta Thomas Meyer, fundador de Desigual. “Además -prosigue- ella es una cantante y compositora de prestigio, con una proyección internacional incuestionable y una carrera meteórica. Que sea nuestra embajadora nos permitirá conectar con una audiencia renovada, con mujeres que se identifican con ella, con los mensajes de sus canciones. Estamos convencidos de que ese público va a sentirse también atraído por nuestra nueva colección, repleta de ADN Desigual, con diseños que expresan la personalidad de quien decide llevarlos”. 

La marca, que ya había colaborado con la artista en 2019, está convencida de que esta alianza con Nathy Peluso es un punto de inflexión. Según aforman en un comunicado oficial, Desigual quiere reivindicarse como "un agente a tener en cuenta en el ecosistema de la moda y por eso escoge como imagen de su campaña a todo un referente".

Las fotografías de la campaña -cuatro desnudos y un retrato- las firma Txema Yeste. En ellas, Nathy Peluso emplea un bolso para cubrir su cuerpo estratégicamente. La pieza es un diseño en piel de Maitrepierre para Desigual, la firma francesa con la que la marca lanzará una colección esta misma temporada. El bolso está disponible en amarillo, negro y blanco y tendrá una versión mini, solo en blanco. Las imágenes estarán en los escaparates de tiendas Desigual de todo el mundo y serán objeto de una campaña de publicidad exterior en España.

El vídeo, que se emitirá como spot en televisión, está dirigido por Pau López (Manson, colectivo vincuado a la productora Canadá) y muestra a la artista en un entorno estilizado, moviéndose rítmicamente, cargada de energía. El bolso es la pieza estrella también en las imágenes, en las que Nathy luce un mono custom-made a cargo del equipo de diseño de Desigual.

El pistoletazo de inicio de la campaña se ha producido esta misma semana, con un evento en vivo que albergó a la cantante, fans y seguidores de la marca que reunió a cientos de personas en las puertas de la tienda que Desigual tiene en la Plaza de Callao en Madrid. En este caso la firma se apoya en la agencia Finally para temas de comunicación y eventos.