Actualidad

Destinia se aleja de las preocupaciones y adelanta el verano

La plataforma de viajes ha aprovechado la fase de desescalada del confinamiento para lanzar su campaña de verano y animar a los españoles a planificar sus vacaciones para 2020

En pleno desconfinamiento, mientras que media España se encontraba en fase 1 y la otra mitad en fase 2, el Presidente del Gobierno de España animaba a los españoles a planificar sus vacaciones, al tiempo que aseguraba la existencia de una “temporada turística este verano”, invitando a los establecimientos a prepararse para “reanudar su actividad en pocos días”.  En paralelo se anunciaban medidas importantes a partir del mes de julio, cuando se autoriza la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad.

Ese momento ha aprovechado la firma Destinia para lanzar su campaña de temporada veraniega para 2020, avanzando en el concepto de “el verano ya está aquí” en una campaña en medios de España y Portugal. "No nos quitarán las ganas de viajar y descansar, porque nos lo merecemos”, han declarado sus responsables. Toda la cción, que se emite principalmente en televisión, gira alrededor de diferentes activaciones y spots rodados a ritmo de reguetón "¡Vamonos pa' la Playa!”. 

Con creatividad y producción íntegra de la agencia independiente PLanilandia, la campaña se ha ideado y producido durante el confinamiento de forma íntegra. "Hemos llevado a cabo esta campaña en un momento y contexto muy delicado para el sector turístico -señala Anibal de la Fuente, socio y director creativo de la agencia cántabra- Destinia ha apostado por la televisión en un momento de gran incertidumbre y la verdad es que las fechas de la desescalada han ayudado. Lejos desarticular el spot con un mensaje  COVID, nuestra premisa ha sido seguir siendo fieles a la filosofía y comunicación de la marca, que se traduce en alegría y buen rollo".

 

 

El objetivo de la campaña es trasladar un mensaje optimista al consumidor, y luego hacerle llegar el producto estrella de este verano: la playa. "Gran parte del peso creativo del spot reside en la música, actual, pegadiza y buen rollera, el protagonista bailando de espaldas frente al mar sin que parece que nada le importe nada encajaba bastante bien con el mensaje".