EA Sports, nuevo partner del F.C. Barcelona

Los jugadores del club aparecerán impresionantes tras su captura facial 360º en módulos digitales de 3D, así como la integración del propio Camp Nou que estará de vuelta en FIFA 14

Electronic Arts y el F.C. Barcelona han firmado un acuerdo de tres años de duración en el que la firma de entretenimiento será el partner oficial y exclusivo de videojuegos del club de futbol. A través del patrocinio EA Sports realizó la captura facial 360º en módulos digitales de 3D a las estrellas del F.C. Barcelona entre las que se encuentran Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Dani Alves y Andrés Iniesta, que aparecerán en su versión virtual en el popular juego FIFA 14. Adicionalmente, el Camp Nou volverá a estar integrado en el videojuego así como la superestrella del club e imagen mundial de FIFA 14, Leo Messi, que se convertirá en la figura oficial de las campañas globales de marketing, publicidad y actividades en redes sociales para la franquicia EA SPORTS FIFA. Además, el F.C. Barcelona acogerá a finales de año un torneo exclusivo de FIFA 14 para determinar cuál es el mejor jugador de la plantilla a los mandos del videojuego. 

Durante el periodo de patrocinio ambas entidades desarrollarán una serie de actividades interactivas para entretener e interactuar tanto con los seguidores del club que asisten al Camp Nou, como con los que se encuentran repartidos alrededor del mundo. A lo largo de esta temporada, en determinados partidos en casa, estará disponible el EA SPORTS Dugout; un autobús preparado para disfrutar de los videojuegos de EA SPORTS. Además, el F.C. Barcelona recibirá información in game y datos de cómo sus fans interactúan con su club a través de EA SPORTS FIFA.

El F.C. Barcelona no es el único club de futbo que firma un acuerdo similar con EA Sports. El Valencia CF de la liga española, el  Tottenham Hotspur y el Manchester City de la Barclays Premier League inglesa, el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, el Olympique Lyonnais y el Paris Saint-Germain F.C. de la Ligue 1 francesa, o el AC Milan de la serie A italiana tienen acuerdos similares con la firma tecnológica.

FIFA 14 llegará el 26 de septiembre a Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii, 3DS*, PlayStation Vita, PlayStation 2, y PSP; para Xbox One y PlayStation 4 llegará a finales de año. El videojuego también estará disponible este otoño en dispositivos móviles* como iPhone, iPad,y iPod touch además de dispositivos Android. Próximamente se anunciarán otras plataformas móviles.

Según Matt Bilbey, Vicepresidente Senior y Director General de EA SPORTS, para EA SPORTS es "una oportunidad fantástica el poder convertirnos en Partner Oficial de un club tan prestigioso como es el F.C. Barcelona”. “Crearemos una conexión más profunda si cabe con los seguidores del club y en los próximos años utilizaremos nuestros videojuegos como plataforma para interactuar con fans del Barça alrededor de todo el mundo”.