Eatable Adventures refuerza su área de marketing y comunicación

Diana Piemari es promovida a vicepresidente de marketing y Fiamma Badoglio se suma al equipo de la aceleradora Foodtech como directora de PR y comunicación

Eatable Adventures refuerza su equipo de marketing y comunicación en España con el objetivo de acelerar su crecimiento en el mercado nacional e internacional. La compañía, referente en el desarrollo de proyectos de innovación abierta en la industria alimentaria, ha nombrado a Diana Piemari vicepresidente de marketing.

Diana lleva más de un año trabajando en el área de marketing y comunicación de la compañía, llevando a cabo proyectos estratégicos para las principales corporaciones del sector agroalimentario como Pascual, Mahou San Miguel, Sigma y Europastry, así como para instituciones locales y nacionales como el Ayuntamiento de Madrid y el ICEX, entre otras. Cuenta con una amplia experiencia en marketing, ha participado en varios proyectos para grandes marcas globales y ha liderado la estrategia global de marketing para Scale-ups europeas. Es licenciada en Economía y Management por la Università Commerciale Luigi Bocconi y además cuenta con una especialización en Marketing Digital. Actualmente, colabora con distintas universidades y entidades como docente y es mentora de diferentes startups en fintech y foodtech. Desde su puesto, Diana liderará el área de comunicación y marketing, así como el ecosistema de emprendimiento de la compañía.

“Durante este primer año en Eatable Adventures hemos desarrollado proyectos pioneros a nivel mundial, desde Mylkcubator hasta Madrid Food Innovation Hub, es un orgullo poder impulsar innovación y emprendimiento en un sector tan estratégico como el agroalimentario”, declara Diana Piemari.

Por otra parte, y con motivo de este ascenso, el departamento ha ampliado su estructura incorporando a Fiamma Badoglio como directora de PR y comunicación. Fiamma cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la comunicación, habiendo trabajado, anteriormente, en agencias PR de referencia del sector. Antes de incorporarse al equipo de Eatable Adventures, Fiamma ha trabajado durante ocho años en Apple Tree Communications, desde dónde lideraba proyectos de comunicación en el área corporativa y de sostenibilidad para grandes marcas internacionales del sector Food & Beverage y tecnología. Fiamma es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad IULM de Milán y Máster en Comunicación y Publicidad por ICADE.

“Estoy muy feliz de incorporarme al equipo de profesionales de altísimo nivel de Eatable Adventures. Creo que es un reto apasionante y espero poder aportar mi granito de arena para visibilizar el grandísimo trabajo que se está haciendo en el sector Foodtech”, manifiesta Fiamma Badoglio.

 La misión de Eatable Adventures busca dar respuesta a los retos de sostenibilidad de la industria alimentaria: los efectos del cambio climático, el aumento demográfico de la población mundial y, por lo tanto, la necesidad urgente de impulsar la innovación en toda la cadena de valor agroalimentaria para lograr un sistema de producción más sostenible, eficiente y que pueda ofrecer productos más saludables.

Estos nombramientos refrendan la apuesta estratégica por el área de marketing de la compañía, fundada en 2015 por José Luis Cabañero y Mila Valcárcel, quien ha sido nombrada este año como una de los 22 protagonistas del cambio elegidos por Forbes.

Eatable Adventures consolida de esta forma su crecimiento en el mercado, especialmente a nivel internacional, dónde la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión con la apertura de nuevas oficinas en España y en otros mercados. La aceleradora ya cuenta con un sólido ecosistema de emprendimiento en foodtech, apoyando la innovación en el sector con operaciones en 4 continentes y más de 10 programas de incubación y aceleración tanto propios como para corporaciones y administraciones públicas.