Actualidad

EDP acerca la energía solar a las familias en su nueva acción

La campaña multimedia se lanza por primera vez en televisión, digital, vallas publicitarias y radio en Portugal y España, países donde más de 110.000 familias ya disponen de sistemas solares de la compañía

"Tu casa puede girar alrededor del sol": es el lema de la última campaña de EDP, lanzada simultáneamente en España y Portugal. En total, más de 110.000 familias de la península ibérica se han sumado ya al sistema solar de la compañía, una solución de la transición energética, que permite a los hogares consumir energía renovable producida en su vivienda, con un ahorro en la factura mensual de la luz que puede llegar al 90% si además se instala una batería de almacenamiento, una de las soluciones más recientes de EDP y que forma parte de esta campaña. Las instalaciones fotovoltaicas con batería, que permiten mejorar los ahorros en la factura, han crecido un 13% entre los clientes de EDP durante el primer trimestre del año.

La energía solar distribuida es una de las principales áreas de crecimiento del Grupo EDP para los próximos años y es una de las formas más significativas de ahorrar en las facturas de electricidad y proporcionar un mayor control e independencia energética en el hogar. Sólo en el primer trimestre de 2023, más de 10.000 familias en Portugal y España contrataron las soluciones solares de EDP, con alrededor de 50.000 nuevos paneles solares, que contribuyen a la descarbonización de la península ibérica.

Como ya hizo en la campaña publicitaria para clientes empresariales que lanzó a finales de 2022, EDP vuelve a elegir a personas anónimas para el spot, representando de esta forma a cualquier familia que ahora, con Sistema Solar de EDP, puede hacer que su consumo energético sea más sostenible y conseguir ahorros significativos.

Esta campaña, concebida por Dentsu Creative y producida por 78 Film Production, pretende retratar momentos cotidianos de una familia y partes de su rutina, con la magia del espacio y la ausencia de gravedad, demostrando que todos podemos ser más sostenibles con la energía del sol. Para hacer tangible el concepto creativo, fueron necesarios dos días de rodaje en estudio con tecnología de control de movimiento BOLT (un brazo robótico para rodajes de alta precisión), actores suspendidos y la dirección experta del Cirque du Soleil, además de más de 300 horas de posproducción en España.

La campaña estará en los principales medios de comunicación españoles durante las próximas tres semanas, con presencia en televisión, digital, radio, vallas publicitarias y redes sociales.