Actualidad
Advertisement

Elche llena sus calles contra el cambio climático

Se trata de una serie de carteles y un video de animación que ponen en valor las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para hacer frente a la emergencia climática

El cambio climático y el medio ambiente se han situado como un elemento clave en la agenda política, de acuerdo con ONU-Habitat, las ciudades son uno de los factores que más contribuyen al cambio climático. El mediterráneo es uno de los epicentros del cambio climático, la presencia de cada vez más frecuentes olas de calor, precipitaciones de alta intensidad o largos periodos de sequía son elementos diferenciales, de acuerdo con los científicos del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

Para concienciar a los ciudadanos de esta situación e informar de las actuaciones de mitigación y adaptación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche, Gettingbetter ha apostado por el concepto creativo #EnLaSendaVerde.

Estar #EnLaSendaVerde es adaptar el municipio de Elche a los retos del futuro para, tal y como señala Esther Díaz, concejala de Movilidad y Medio ambiente, “garantizar un municipio saludable y confortable”.

La dirección de arte de la campaña utiliza la técnica de la ilustración realizada por el director artístico de Gettingbetter, Rodrigo García Llorca. Composiciones abigarradas con elementos reconocibles de la ciudad, combinados con elementos tangibles de las políticas implantadas, que nos darán pie para vertebrar las distintas piezas de la campaña.