Endesa Gas será Redexis Gas

El cambio de denominación refleja una nueva etapa en la empresa tras Endesa Gas T&D cambia su nombre a Redexis Gas tras la venta del 20% que poseía Endesa en el grupo.

Endesa Gas T&D inicia nueva etapa en el mercado como Redexis Gas una vez que Endesa ha salido del accionariado del grupo, al vender su 20% de participación a fondos gestionados por Goldman Sachs, según ha informado la propia compañía a los medios españoles. Fernando Bergasa, anterior consejero delegado de la empresa, asume la presidencia de la misma en esta nueva etapa, que también estará dirigida por Cristina Avila, directora general de negocio, y David Folgado, director económico-financiero.

Redexis Gas desarrolla y opera infraestructuras de transporte y distribución de gas en siete comunidades autónomas en España (Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid). Tiene en operación 5.600 kilómetros de redes, que incluyen 1.280 kilómetros de gasoductos de transporte y 4.320 kilómetros de redes de distribución a nivel nacional, a las que están conectados 385.000 puntos de suministro en 181 municipios.