Actualidad

Eroski reivindica el bienestar animal como un derecho

A través de una campaña realizada por Shernan

El consumo agrícola y ganadero está en un importante proceso de transformación. Tras la segunda Guerra Mundial, las autoridades de los países europeos fueron conscientes de la necesidad de garantizar alimento para la población de un continente que vio destruida buena parte su estructura productiva. Para su reconstrucción, se realizó una transformación de la producción agrícola y ganadera hacia sistemas más modernos e industrializados que garantizaran una suficiente disponibilidad de alimentos. Así comenzó la transformación de la industria de la alimentación hacia el modelo que hemos vivido los últimos años. Pero hoy la situación social es muy diferente, y los retos de futuro para la ganadería están relacionados con la sanidad animal, la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la compatibilidad medioambiental y la viabilidad económica.

Partiendo de este contexto, y en línea con estos retos globales, Eroski dedica una buena parte de su esfuerzo a mejorar el bienestar animal. Ha conseguido las certificaciones más valoradas en este campo, y la marca quería contarlo para compartir con la sociedad los avances.

El objetivo con esta campaña era definir el eje particular de la marca frente a esta realidad y ponerlo en valor, dotándolo de una personalidad propia. Establecer un relato con el que conectar y mostrarse transparentes. Para ello, la agencia Shernan decidió convertir al animal en el protagonista, mostrándole tal cual, para reconocer su belleza real, respetando a cada animal, su espacio, su ritmo de crecimiento, su alimentación. Si ellos son los protagonistas del programa de BA, también tenían que serlo de la acción para compartirlo. 

Así se hizo una sesión de photoshooting y vídeo para retratar a los protagonistas del bienestar animal. Se montaron contenidos crossmedia y multisoporte, contando la verdad, al desnudo: que el estrés térmico, la angustia o la falta de espacio empeoran la calidad de vida de los animales de granja y que, por ello, toda la carne de pollo, cerdo y Ternasco de Aragón Eroski Natur garantiza los estándares de bienes animal del Certificado Welfair. Y sintetizando el mensaje en un axioma: El bienestar animal, es un derecho. De ellos, y nuestro. 

La campaña global integra medios como TV, radio, digital convencional y digital wow, exterior, PLV y diferentes soportes in store para los mercados castellano, catalán, vasco y gallego de la marca.

Ficha técnica y spot