Advertisement

El espíritu promocional se expande con la crisis: vivir únicamente de cupones

Actualmente una familia española puede ahorrar un 13% viviendo únicamente de cupones promocionales. El ahorro puede llegar hasta el 30% si hablamos de productos de alimentación y bebidas a vase de vales basado en precio. No obstante los cupones de restauración son los que más ahorro generan, con descuentos de media de un 40%.

Una familia española puede ahorrar anualmente hasta 3.675 euros de media al año (en torno al 13%), teniendo en cuenta que el gasto medio familiar es de 29.482 euros (fuente Instituto Nacional de Estadística). Esta es la principal conclusión de un estudio de mercado elaborado recientemente entre las páginas de descuentos y ofertas más importantes que operan en España, avalado por el portal www.valesycupones.com. Según el análisis  cada familia española puede ahorrar, de media, hasta un 30% si en la compra de productos de alimentación utiliza cupones y vales de descuento.

No obstante el sector de la restauración es el que más ahorro aporta a los consumidores españoles. Los bares y restaurantes son el área de consumo que actualmente asegura un mayor ahorro a través de la utilización de cupones. El gasto medio familiar, según el INE, en esa partida en 2011 fue de 3.442 euros, por lo que de media, una familia podría haber ahorrado usando vales de descuento hasta 1.376 euros al año. Utilizar estas ofertas y descuentos en el ámbito del ocio y los espectáculos aseguraría un ahorro de un 42%, lo que supone 1.032 euros al año.

La fuerte competencia empresarial el entorno de crisis económica y la necesidad de ahorro de los consumidores ha provocado un aumento considerable en la oferta de todo tipo de descuentos, de manera que hoy día se puede ahorrar dinero prácticamente en cualquier ámbito. El estudio ha detectado cómo es posible adquirir productos de calidad y ‘de marca’ con importantes descuentos. Empresas como Telepizza, McDonald’s o El Corte Inglés ofrecen vales para la compra de sus productos a través de diversos portales, lo que confirma el auge de esta tendencia.