En esta campaña de influencers no se vende moda, sino investigación contra el cáncer

Una iniciativa impulsada por la Fundación Cris Contra el Cáncer convierte los outfits de los influencers en una nueva herramienta para contribuir a la financiación de la investigación de la enfermedad

La organización española Cris Contra el Cáncer, cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer, ha puesto en marcha la campaña “Sold Out Cancer”, una acción destinada a promover y activar las donaciones a favor de la investigación, especialmente entre los más jóvenes. Por este motivo la organización ha apostado por uno de los canales más eficaces para acercarse a los más jóvenes, los influencers digitales en el entrono social media. En concreto influencers dentro del ámbito de la moda y las tendencias.

Esta iniciativa se lanza como respuesta a la gran falta de financiación en el ámbito de la investigación. Según los datos oficiales, el Estado sólo dedica 1,00 € por ciudadano al año a la investigación del cáncer. Como contrapartida, sabemos que los españoles gastamos 584,00€ de media anualmente en ropa. Ante esta realidad, surgió la idea de poner de moda una nueva forma de donar. Y así nace “Sold Out Cancer” una acción que une el mundo de la moda con el trabajo de los investigadores, con el objetivo de concienciar a la sociedad española de la falta de recursos para desarrollar proyectos de investigación en cáncer y la necesidad de que todos invirtamos en la investigación de esta enfermedad. 

Concretamente el proyecto, ideado y desarrollado por la agencia  MRM // McCann, ha convertido 21 Buttons (una de las redes sociales de moda más utilizada por los millennials en españa) en una nueva herramienta para recaudar fondos para la investigación del cáncer que CRIS lleva a cabo en centros y hospitales públicos de todo el país. Durante la campaña los influencers de esta plataforma podrán convertir sus fotos publicadas en redes sociales en algo mucho más que un simple outfit. Normalmente en esta aplicación se utilizan los buttons para acceder a tiendas de ropa y comprar sus prendas. Sin embargo, durante el tiempo de duración de la campaña, al pulsar en los buttons no aparecerá la descripción de la prenda etiquetada, sino una opción que activa una donación destinada a la financiación de la investigación del cáncer del lugar exacto del cuerpo en el que está situado dicho button.  "Así de fácil será colaborar con Fundación CRIS, y a la vez, conseguiremos involucrar también a los jóvenes, un público muy solidario, relacionándonos con ellos de una forma natural, en su propio idioma", señalan desde la agencia. La elección de la plataforma 21 Buttons no es aleatoria. Se trata una de las redes sociales de moda más importantes de Europa, donde más de 10 millones de usuarios comparten, compran y venden diariamente sus outfits favoritos. 

 

:

 

Para conseguir el objetivo se ha logrado involucrar en esta acción a 29 reconocidas influencers españolas, como Marta Carriedo o Marta Soriano, que compartirán desde hoy con sus seguidores un outfit solidario exclusivo para apoyar el trabajo de investigación que llevan a cabo los investigadores de CRIS Contra el Cáncer. La campaña estará activa hasta el día 30 de mayo y se podrá visitar el e-commerce de campaña en www.soldoutcancer.com