Esther Berrozpe, presidenta de Whirlpool EMEA

Es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta en la historia de la compañía

Esther Berrozpe, 43 años, vasca, casada y con un hijo, ha sido nombrada presidenta de Whirlpool EMEA y entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la multinacional; su nombramiento será efectivo desde el 1 de mayo de 2013. Berrozpe sucederá a José Drummond y su referente directo será Marc Bitzer, presidente de Whirlpool Norte América.
“Este nombramiento es la culminación de una carrera en la que Whirlpool me ha brindado la gran oportunidad de conocer áreas del negocio, países y mercados muy distintos entre sí. La riqueza de estas experiencias internacionales ha sido determinante para mi trayectoria profesional”, ha comentado Berrozpe.
En la actualidad es vicepresidenta de mercados europeos Whirlpool Emea, cargo que ocupa desde el 1 de agosto de 2012. Se licenció en Economía & Business Administration en la Universidad de Deusto en San Sebastián. Berrozpe pasó largas temporadas en Italia, primero para estudiar y después para trabajar. En 1993 frecuentó cursos de Economía e International Business en la Universidad de los Estudios de Bergamo en el ámbito del programa Erasmus. Empezó a trabajar en Whirlpool en el año 2000, siendo primero directora de marketing y trade marketing Iberia, posteriormente directora de brand & value brands y directora de category food preparation para Europa trabajando en Comerio; en 2008 pasó a Whirlpool Norte América, en la sede de Benton Harbor, siendo primero general manager de cooking y luego vicepresidenta de brand product business, donde se implicó en primera persona en la definición y ejecución de la estrategia de mercado que permitió alcanzar el éxito significativo de esa región. Antes de su entrada en Whirlpool, Berrozpe fue category manager de Paglieri, senior category manager de Sara Lee Personal Products y directora de marketing y trade marketing para España de Wella Group.