La marca cervecera ha lanzado una edición especial de botellas, la cual ha sido diseñada por la ilustradora asturiana Verónica Grech
Estrella Galicia homenajea a todos sus consumidores asturianos con una edición especial inspirada en el lema “Asturias nos conquista y nos reconquista”. Así, desde la semana pasada y hasta final de existencias los consumidores del Principado podrán encontrar esta edición limitada en locales de hostelería de toda la región. Estas botellas cuentan con una etiqueta diseñada por Verónica Grech, artista multidisciplinar asturiana que lleva desde 2012 consolidada como una ilustradora profesional reconocida internacionalmente y multipremiada por sus trabajos en todo el mundo. A través de las señas de identidad que caracterizan su trabajo, ilustraciones llenas de geometría y color, Verónica ha realizado un diseño en el que se reflejan los valores de su tierra.
En la etiqueta de esta edición especial, los consumidores encontrarán elementos tan representativos para el pueblo asturiano como Don Pelayo, la Cruz de la Victoria, los Picos de Europa con sus osos o las típicas madreñas. Sin olvidar un guiño hacia sus vecinos gallegos con la imagen de la concha del peregrino que pasa por las tierras del Principado en su peregrinación a Santiago. Así, en ella vemos a un grupo de personas disfrutando de una cerveza en un momento de celebración con un puente que une dos de los conceptos más emblemáticos de Asturias y Galicia, la madreña y la concha, una a cada lado del puente simbolizando la unión de los pueblos. Todo ello, reforzado con el lema “Esta tierra nos conquista y reconquista”.
La edición especial de Asturias llegará en los próximos días, en botella de 33 cl, a locales de hostelería de todo el Principado. Para ello, se envasarán 1.650.000 botellas.
“Con esta edición queremos homenajear a nuestros vecinos asturianos, con los que nos unen muchos lazos y a quienes queremos agradecer su apoyo y confianza. Asturias es una tierra que acoge y en la que te sientes como en casa. El lema de la campaña refleja perfectamente este sentimiento que tenemos hacia Asturias”, comenta Laura Piñeiro, brand manager de la marca.