Eva Vicente, nueva Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen-Audi España

Asume también la Dirección de Comunicación de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales y la coordinación en éste área del resto de las marcas del grupo.

Volkswagen-Audi España ha nombrado a Eva Vicente nueva directora de comunicación y relaciones externas de la compañía y directora de comunicación de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Asimismo, Vicente asumirá la coordinación en el área de comunicación del resto de las marcas de Volkswagen-Audi España. Sustituye en el cargo a María José Isern, que el pasado 1 de octubre se desvinculó de la compañía para afrontar nuevos retos profesionales.

De 42 años de edad, la nueva dircom del grupo ha desempeñado la mayor parte de su carrera en compañías del sector del automóvil. Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, sus primeros pasos profesionales estuvieron ligados a diversos medios de comunicación como la cadena de televisión británica ITV, donde desempeñó la labor de corresponsal en España entre 1994 y 1996. Asimismo colaboró con diferentes medios de comunicación como la cadena COPE, Telemadrid, Onda Madrid y en la corresponsalía en Madrid del diario estadounidense "The New York Times". En 1997 dio el salto al sector de automoción al incorporarse al departamento de comunicación de Daewoo Motor Iberia, del que fue jefe de prensa de 1998 hasta 2001, año en el que se incorpora a Ford España como gerente de comunicaicón de producto. Dos años más tarde es nombrada Gerente de Comunicación Corporativa, y en 2004 asume la dirección de comunicación de Ford España y es nombrada miembro del Consejo de Dirección, puesto que ha ocupado hasta la fecha.

El nombramiento de Eva Vicente coincide con el anuncio de la compañía de reagrupar todas sus actividades de Madrid en una única oficina, que estará situada en la planta número 24 de la Torre de Cristal. Allí se ubicará la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, así como la Comunicación de las marcas que forman Volkswagen-Audi España, cuya sede central permanecerá en Barcelona.

En las nuevas oficinas se instalarán unos 40 profesionales, ya que también se ubicará personal del área de ventas y posventa destacado en Madrid. Con una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados, estarán operativas a mediados del próximo mes de enero.