Actualidad

Fartons Polo tira de nostalgia retro noventera en su nueva campaña

La firma valenciana pone en marcha una campaña multimedia de imagen que gira alrededor de una exclusiva colección de polos 

La marca Fartons Polo ha lanzado esta misma semana su nueva campaña publicitaria, una acción de imagen pensada para promocionar igualmente sus productos este verano. y lo hace en clave de humor, aprovechando localismos propios del levante español. "En Fartons Polo nos gusta tanto el verano que hemos sacado el complemento perfecto para disfrutar de una horchata con fartons: el polo de Polo. Puede que no sea la prenda más exclusiva del mundo, pero es la prenda más exclusiva del mundo de la horchata", recalca la marca en la campaña.

Y es que la acción gira en torno a una colección veraniega de polos que juega precisamente con el nombre de la marca. "¿Te flipa el verano? Pues ya tardas en conseguir el tuyo. Entra en fartonspolo.com y descubre cómo hacerlo. Es casi tan fácil como mojar un fartón en horchata, prometido". la marca ha dado el pistoletazo de inicio de campaña con un evento privado para medios e influencers en la exclusiva tienda de moda urbana Strap. Así, la empresa valenciana ha creado el concepto ‘No hay verano sin polo’, que se materializa en una colección veraniega de polos que juega con el nombre de la marca. “Queríamos lanzar un mensaje fresco y divertido, estar en boca de todos y aportar un contenido extra a nuestros clientes que nos ayude a generar un valor añadido más allá de nuestros productos”, apuntan desde el área de marketing de Polo, que se ha apoyado en Agencia Kids para sacar adelante la iniciativa.

 

 

La campaña tiene un look retro en clave de humor, inspirado en la estética de los noventa, con un punto freak. “Se trata de una campaña a medio camino entre la moda y la alimentación, que pretende hacer del polo de Polo la prenda más fresca del verano”, añaden desde Agencia Kids. Los colores de los polos de Polo están inspirados en la esencia de la marca: color horchata, color ‘cielo de la huerta en un día soleado’ y color rojo Polo, acorde a la identidad corporativa de la marca. La estrategia de comunicación se centra en el medio exterior y la publicidad online, y la colección de polos podrá conseguirse de forma exclusiva en los perfiles de las redes sociales de Polo, mediante una mecánica orientada al engagement y el crecimiento de la comunidad de seguidores de la marca. Toda la acción está monitorizada en las redes sociales con las etiquetas #elpolodepolo #fartonspolo #horchata #nohayveranosinpolo y #polo.

En Fartons Polo llevan más de 50 años elaborando sus productos con la única obsesión de alimentar a generaciones de familias de una manera sana y natural, conservando y respetando las costumbres y los valores típicos de Valencia. En los años 60 la familia Polo se trasladó a la Alboraya y crearon los fartons, un bollo alargado para acompañar la horchata. Pronto comenzaron a distribuir los fartons por las horchaterías de la Alboraya y más tarde por el resto de Valencia y España. Actualmente la empresa cuenta con más de 120 trabajadores y ha apostado por la diversificación de productos y el cultivo de la chufa. Además, su productora de chufa Denominación de Origen (D.O.) Valencia La Huertana 1960 se encarga de los procesos de elaboración (lavado, secado, selección y venta), respetando las tradiciones artesanas y cumpliendo los estándares de calidad actuales.

Accede a la ficha técnica de la campaña