Advertisement

FGC busca consolidarse como alternativa de movilidad sostenible en su nueva campaña

Basada en un spot que da argumentos para utilizar el transporte público, ‘Puja al tren’ refuerza el posicionamiento de la compañía como una empresa comprometida con el cuidado del medioambiente

Una combinación ágil de imágenes, ilustraciones y distintos grafismos. Así es la pieza audiovisual de la campaña ‘Sube al tren’ lanzada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para animar a los usuarios a que retomen el uso habitual del transporte público, concretamente de los trenes de la compañía, y los conciban como una alternativa de movilidad después de meses de escaso movimiento por la pandemia de la Covid-19.

El spot, que lleva la firma de Ogilvy Barcelona, lo hace aludiendo a su amplia red de estaciones, a las que se puede llegar caminando, en bicicleta “e incluso en tu propio coche”; al ahorro de tiempo y a la posibilidad de dedicarlo a leer, trabajar o estar conectado; a la puntualidad de los trenes; a la practicidad; y a la seguridad.

Con relación a la seguridad de sus instalaciones, FGC agradece de manera explícita en la pieza audiovisual el trabajo de los compañeros y las compañeras de la empresa que se han dedicado a mantener limpios y desinfectados trenes y estaciones durante los últimos meses. Finalmente, FGC quiere reforzar su posicionamiento como empresa de servicios sostenible y buena alternativa para conservar el entorno.

“El año 2020 impactó mucho en el transporte público. En este contexto, creamos esta campaña, con el objetivo de transmitir el compromiso de FGC con sus usuarios, haciendo hincapié no solo en las medidas de seguridad que se han ido adoptando y en la puntualidad del servicio, sino también en lo relevante que es el transporte público para la sociedad y el medio ambiente”, explica Germán Milanesi, director creativo de Ogilvy Barcelona. Y añade: “Más aún ahora, que los trenes de la compañía comenzarán a utilizar solo energía solar”.

Estos objetivos “en un contexto de movilidad reducida” se materializaron, junto con la colaboración del realizador Roger Fonts, en una pieza viva, un manifiesto en movimiento donde los usuarios se convierten en activistas de lo cotidiano. Manifiesto que de momento ya se está difundiendo en canales online de la compañía (Youtube, web, redes sociales) y que próximamente lo hará en televisión y otros medios digitales.

El spot se ha lanzado en catalán. Esta es la transcripción al castellano: Y tú, ¿por qué no subes al tren? Puedes venir caminando, en bicicleta e incluso en tu propio coche. Es lo más inteligente que puedes hacer. Por ti, por los que vienen detrás de ti y por el planeta. Ahórrate atascos y gana tiempo. Tienes para esto [leer] o para esto [consultar el móvil]. Y siempre a la hora. Sube al tren porque es práctico…y seguro. Hoy más que nunca, gracias, compañeros y compañeras. Y, sobre todo, sube al tren de la sostenibilidad. Porque esto [atascos, humo de tubos de escape]…esto no es sostenible. ¿Te imaginas todo el CO2 que podríamos ahorrar en la atmósfera si más coches se quedaran en casa? ¡Y más aún este año, que nos movemos con la energía del sol! Así que…sube al tren. A los catalanes. El tren de los que pensamos en el futuro y actuamos en el presente. FGC. Sois lo que nos mueve.

 

Ver ficha técnica ‘Puja al tren’