Un 'Finoceronte' protagoniza la nueva campaña de la masa Finízzima de Domino's Pizza

La campaña de Domino's Pizza, ejecutada por Grey, se baja en la utilización del humor inteligente

Domino’s Pizza, ha estrenado una nueva campaña para promocionar su masa Domino’s Finízzima, fina y crujiente. Para ello ha lanzado un  spot de televisión de la agencia Grey, siguiendo la línea creativa de Domino’s Pizza a través del ‘humor inteligente’, con animales como protagonistas.

Para ello se ha utilizado un paralelismo cómico para comunicar el beneficio del producto: solo cuando un rinoceronte hace cosas más propias de alguien muy fino, que de un rinoceronte, se le podría llamar Finoceronte, del mismo modo que solo cuando una masa es así de deliciosa, fina y crujiente, deja de ser una masa cualquiera para ser la Finízzima de Domino’s, concebida para aquellos que prefieren una pizza más ligera que les permita disfrutar al máximo del sabor de sus ingredientes favoritos.

El desarrollo de un animal electrónico (Animatronic) como el Finoceronte ha supuesto un importante esfuerzo creativo y ha sido responsabilidad de Pedro Rodriguez Estudio (premiado con un Goya en 2014 en el apartado de mejor maquillaje y peluquería por Las Brujas de Zugarramurdi) e Ignacio Miguel (Alucine Efectos Especiales). Dos equipos, con diferentes disciplinas, pero muy compenetrados. Uno fabricó las pieles, carcasas y cuerpo, el otro los movimientos, mecánica y electrónica, logrando dar vida a un muñeco muy complicado en tiempo récord. Durante el rodaje se necesitaron tres operadores para moverlo por radiocontrol, uno más dentro del muñeco, y de cuatro a siete técnicos para colocárselo, quitárselo y mantener al actor que va dentro en condiciones óptimas. Ver making off del rinoceronte animatronic.

La campaña, en marcha desde el 13 de enero, consta de una ejecución de 20” y dos de 10” en su primera ola de emisión.