Flora lidera un movimiento de lucha contra el colesterol
20 de septiembre de 2013
Bajo el lema “¡Redúcelo! Tu también puedes”, el Instituto Flora, con el apoyo de la Fundación Española de Dietista-Nutricionistas (FED-N) y de la Sociedad Española de Médicos de atención Primaria (Semergen) ha lanzado una iniciativa social de sensibilización sobre el colesterol, animando a la gente a llevar una alimentación variada y equilibrada. Para ello, la marca del grupo Unilever celebró ayer el Día Nacional contra el Colesterol en la madrileña plaza de Callao. Allí, distintos profesionales hicieron pruebas de medición del nivel de colesterol, recomendaciones alimenticias y ejercicio aeróbico, pero es que además los asistentes pudieron aprender y degustar recetas para cuidar el colesterol.
En la presentación del Día Nacional contra el Colesterol, el presidente de Semergen, José Luis Llisterri, destacó la importancia de los alimentos funcionales enriquecidos con esteroles vegetales, ya que ayudan a reducir los niveles del colesterol. Por su parte, Ana Palencia, miembro del Instituto Flora, destacó: “Reducir el colesterol es tan fácil como comer dos tostadas de margarina enriquecida con esteroles vegetales al día”. Además, el doctor Llisterri puso de manifiesto cómo la ingesta de estos alimentos funcionales y siempre bajo supervisión médica y en determinados niveles de hipercolesterolemia, permite reducir el colesterol antes de pasar a los medicamentos.
En definitiva, esta primera jornada del Día Nacional contra el Colesterol ha permitido a varios miles de personas sensibilizarse sobre la importancia de luchar contra el colesterol elevado, todo con la intención de combatir las preocupantes cifras que hablan de que a 2 de cada 3 españoles no les preocupa el colesterol.