Actualidad
Advertisement

Fnac arranca la Vuelta al Cole con su nuevo concepto de marca “Te falta Fnac”

La compañía recupera un tono de comunicación más atrevido y directo para estar en la calle y llamar a la cultura por los nombres que hoy tiene

Fnac nos sorprende este septiembre con la frescura de su nuevo claim y concepto de marca, “Te falta Fnac”, que estrena oficialmente en su campaña Back to School, activa en tiendas lo que queda de agosto y septiembre. El concepto ha sido ideado por Pingüino-Torreblanca, la agencia creativa de Fnac que le ha dado ya éxitos como su reciente campaña “Mascotas”.

Con “Te falta Fnac” la marca habla a sus clientes de tú a tú sobre cultura y tecnología, con el lenguaje de la calle, alejado de algoritmos, con ingenio y humor inteligente y reivindicando un sentido de la cultura amplio y abierto, desde lo cool a lo popular y lo que mola estar al día. A través de la campaña, la compañía lanza un nuevo concepto corporativo de marca con el que pretende regresar al tono con el que aterrizó la firma en España: más informal, atrevido y gamberro.

De esta manera, y haciendo uso del humor inteligente, Fnac ha creado distintos carteles promocionales con frases ingeniosas y tres vídeos de unos 20” segundos de duración que van a sorprender al emplear un estilo muy Internet, que pueden verse en su canal de YouTube. Todo ello con el objetivo de reivindicar el concepto “Te falta Fnac”, con la idea de acercarse a la gente de hoy y hablando de cultura porque Fnac desde su llegada a nuestro país es sinónimo de cultura.

“Te falta Fnac es el resultado de meses de trabajo para reposicionar la marca en España, por lo que hemos preparado un ambicioso plan de promoción en distintos medios. Con esta campaña volvemos a los orígenes del tono de la marca y recuperamos un discurso atrevido con el que queremos acercarnos mucho más al cliente”, explica Sara Vega, directora de comunicación y marketing de Fnac.

Para ampliar el alcance, la campaña contará con un fuerte plan de medios con el mismo tono de ingenio y humor, con presencia en radio a través de cuñas publicitarias en prensa y en sus redes sociales, donde habrá concursos y se colaborará con el tiktoker Charlyokei.

Fnac ofrecerá hasta finales de agosto y durante todo el mes de septiembre numerosas ofertas y promociones en sus distintas secciones, especialmente focalizadas en tecnología. En concreto, los descuentos comenzaron en Fnac.es el pasado 16 de agosto con hasta un 30% en Tecnología, Gaming y Ocio.

Asimismo, como en ocasiones anteriores, Back To School tiene asociada una revista Fnac en papel de 100 páginas con información sobre productos en tecnología, videojuegos, libros, papelería, música y cine, que estará disponible del 30 de agosto al 2 de octubre, y que se distribuirá por 38 tiendas Fnac. Podrá conseguirse en castellano, euskera y catalán.