Advertisement

Free Now se alía con RideMovi para incorporar las eBikes a su plataforma

Las bicicletas eléctricas están disponibles en España e Italia desde finales de junio a través de la aplicación de movilidad, siendo Barcelona y Sevilla las primeras ciudades que contarán con este nuevo servicio

Free Now y RideMovi han llegado a un acuerdo internacional por el que la flota de bicicletas eléctricas eBike de RideMovi estará disponible a través de la aplicación Free Now en España e Italia. Desde hoy ya se pueden reservar las 1.000 bicicletas eléctricas disponibles en Sevilla y las 832 de Barcelona. Este servicio se irá ampliando a las ciudades de Roma, Milán y Turín.

En total, más de 8.000 bicicletas eléctricas se podrán reservar a través de la aplicación de Free Now, lo que supone la mayor integración de bicicletas en la historia de la super app de movilidad. Para los usuarios de la plataforma, esto significa aún más opciones y un proceso de reserva más fácil, ya que a través de esta app pueden cubrir todas sus necesidades de movilidad diaria.

Con esta colaboración, Free Now ya cuenta con 7 socios de micromovilidad y movilidad compartida en España, entre los que se encuentran RideMovi, Zity, TIER, Voi, Cooltra, Share Now y Dott. Esta alianza contribuye a alcanzar el objetivo que tiene la compañía de incorporar a su aplicación más de 10 nuevos socios durante este año, respondiendo al deseo de los usuarios de contar con una única app que integre todas las opciones de movilidad, en lugar de aplicaciones diferentes para cada modo de transporte y cada ciudad.

La colaboración está prevista que se amplíe en el futuro, integrando en la aplicación otras opciones de micromovilidad como los nuevos patinetes eléctricos de RideMovi, para que los usuarios de ambas apps puedan seleccionar la mejor opción de transporte sostenible para sus necesidades a través de una única aplicación. Los servicios de micromovilidad de RideMovi están disponibles actualmente en más de 24 ciudades de Europa entre las que se encuentran Milán, Florencia, Venecia, Bolonia, Turín, Roma, Padua, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, Helsingborg, entre otras.

"Con RideMovi incorporamos un importante actor del sector de la micromovilidad, que está tan comprometido con las soluciones de movilidad sostenible como nosotros. Estamos encantados de reforzar nuestra oferta con RideMovi y hacer que haya más bicicletas eléctricas compartidas disponibles en nuestra aplicación. Desde enero, ya hemos añadido más de 10.000 bicicletas eléctricas a nuestra flota en toda Europa para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. De hecho, Free Now registró un aumento extremo de la demanda de bicicletas eléctricas, con más viajes en el último mes que en los 7 meses anteriores juntos. Por ello, esta asociación llega en el momento justo. En Europa somos la plataforma de movilidad con la mayor variedad de opciones de micromovilidad y movilidad compartida y la única super app de movilidad, donde los usuarios pueden acceder a diez marcas de movilidad diferentes a través de una sola plataforma, sin ninguna fricción desde la reserva hasta el pago", comenta Isabel García Frontera, directora general de Free Now en España.

Alessandro Felici, fundador y consejero delegado de RideMovi, destaca: "Estamos encantados de unir fuerzas con Free Now. Esta colaboración refuerza aún más nuestra visión de la movilidad sostenible y aumentará la posibilidad de que los ciudadanos y visitantes elijan una forma ecológica y divertida de moverse por las ciudades. Nuestra nueva asociación con Free Now facilitará el acceso a nuestros servicios, ayudando a reducir el tráfico y el caos en nuestras ciudades".

Para ambas empresas, la oferta de alternativas de movilidad sostenibles es fundamental. La compañía anunció en enero su plan "Move to Net-Zero" con el objetivo de conseguir un 100% de viajes sin emisiones para 2030. En cuanto a RideMovi, el medio ambiente y el impacto social están en el centro de cada decisión empresarial y trabajan continuamente para minimizar su impacto. De hecho, en cuatro años, los usuarios de RideMovi han ahorrado más de 4.500 toneladas de CO2, el equivalente a 230.000 árboles.