Groupon se une al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19

La plataforma ha creado un cupón solidario a través del cual se pueden donar 5, 10 o 15€ que irán destinados al plan específico, que dará atención a casi un millón de personas, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir

La emergencia del Coronavirus se ha instaurado en todo el mundo creando un sentimiento de inestabilidad, incertidumbre y ansiedad en toda la población. Sin embargo, esta crisis también ha hecho visible el sentido de responsabilidad y solidaridad tanto de todos los individuos como de las empresas de todos los países. Conscientes de que cada granito de arena cuenta y de que esto es una batalla común, Groupon ha querido sumarse a la lucha contra el Coronavirus a través de la creación de un cupón solidario en colaboración con la Cruz Roja que estará disponible en todos los países donde está presente la compañía.

En palabras de Luis Sabates, country manger de Groupon en España: “Cada pequeña aportación es importante para conseguir que aquellos que más lo necesitan tengan más ayuda durante esta crisis sin precedentes. El coronavirus es un problema común que solo puede frenarse con la colaboración de todos. En Groupon somos muy conscientes de ello y para nosotros es un honor poder colaborar con una institución como Cruz Roja y destinar los fondos conseguidos al plan que han desarrollado para luchar contra esta pandemia”.

A partir del 16 de abril y hasta el 16 de mayo, Groupon España habilitará en su web un cupón solidario a través del cual los usuarios podrán realizar una aportación económica de 5, 10 o 15 euros que se destinará íntegramente al plan Cruz Roja RESPONDE. Este es un plan concreto de actuación desarrollado por la organización humanitaria para dar una respuesta integral durante los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, manifiesta Javier Senent, presidente de Cruz Roja.