Grupo Damm lanza la cerveza Saaz en España

El lanzamiento está arropado con una campaña de marketing realizada en Barcelona en la que Damm convoca un referéndum popular sobre la nueva cerveza.

Grupo Damm va a lanzar este verano en el mercado español la cerveza checa Saaz. Este producto se posiciona como "la cerveza para aquellos a los que no les gusta la cerveza". Está elaborada con el lúpulo originario de la región checa de Saaz, que produce un sabor menos amargo.

Antes de su lanzamiento en el canal de distribución y hostelería el grupo ha puesto en marcha una campaña de marketing, de la mano de CP Proximity, para dar a conocer la cerveza en España. Inicialmente se ha escogido el mercado barcelonés donde se ha convocado un referéndum dirigido a toda la población con la colaboración de 250 bares y establecimientos. En la promoción el consumidor debe probar la cerveza e introducir su voto a favor o en contra en una urna.  El viernes 27 de julio se conocerá el resultado en una fiesta en en la sala de exposiciones CCCB  de la Ciudad Condal.