Actualidad
Advertisement

Grupo Neuraxpharm conciencia sobre el cannabis medicinal a nivel europeo

Bajo el lema “Change for health”, la farmacéutica lanza su nueva plataforma de marca para la división de cannabis medicinal

El mercado del cannabis medicinal se encuentra en pleno auge. Cada vez hay más evidencia científica sobre el potencial de este tratamiento individualizado para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, porque puede aliviar un amplio abanico de síntomas y patologías. Entre ellas se encuentran el dolor crónico, los cuidados paliativos o la esclerosis múltiple. Sin embargo, la legislación es distinta en cada país. En España, tras la aprobación del informe de conclusiones y recomendaciones para la regulación del cannabis medicinal de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) está siguiendo los plazos establecidos por el parlamento para estudiar cómo encajar una futura regulación del cannabis medicinal en el marco normativo español.

El cannabis medicinal sigue siendo un tema sensible rodeado de prejuicios. Con la campaña “Change for health”, el Grupo Neuraxpharm quiere concienciar a los profesionales de la salud, a los reguladores, a los pacientes y al público en general sobre cómo el cannabis medicinal puede ayudar a millones de pacientes con necesidades médicas no cubiertas. Porque un cambio en la forma de tratar esas enfermedades conducirá a una mejora de la salud de los pacientes.

La agencia Krieen se ha encargado de trazar la nueva plataforma de marca para la división, que incluye el tagline corporativo “Change for health”, un spot, anuncios de prensa, comunicación digital y numerosos materiales de venta. La campaña se implementará a nivel europeo, empezando por Alemania, República Checa y Suiza y se extenderá a más países en base a cómo evolucione su legislación.

La pieza central de la campaña, el spot “Turn”, se basa en un insight muy arraigado en nuestra sociedad: Actualmente muchas personas dan la espalda al cannabis medicinal. Sin embargo, al hacerlo, también dan la espalda a millones de pacientes que necesitan urgentemente una solución alternativa para aliviar sus síntomas o patologías. El spot gira alrededor de esta idea.

Alex Krieger, creative and managing director de Krieen, comenta que “el cannabis medicinal es para muchas personas aún un tema muy sensible rodeado de prejuicios. Nuestro objetivo con este spot es que las personas se replanteen la percepción que tienen acerca del cannabis medicinal, que debatan y piensen. Es necesario un cambio en la sociedad y un cambio en la legislación, que llevará a un cambio en la salud de muchos pacientes.”

Respaldado por una emotiva banda sonora, un grupo diverso de pacientes vistos de espaldas representan las enfermedades más importantes que se pueden tratar con cannabis medicinal, también denominado cannabinoides de uso terapéutico. Lo hacen a través de elegantes movimientos inspirados en la danza contemporánea, un lenguaje artístico que permite representar patologías que normalmente se ocultan, de forma elegante y notoria. Luego todos los pacientes se dan la vuelta y representan el alivio de estas enfermedades. Al acabar, el grupo camina hacia delante, representando un cambio de mentalidad respecto al cannabis medicinal. Todo ello sucede en un espacio neutro en el que resalta el lado humano y cálido de los bailarines.

Clara Fernández, medical cannabis marketing specialist de Neuraxpharm, añade que “como compañía farmacéutica con más de 35 años de experiencia era importante encontrar un código de comunicación para nuestro cannabis medicinal que mantuviera el posicionamiento farmacéutico de Neuraxpharm y nos diferenciara de otras empresas de cannabis medicinal. A la vez, era clave enfocarlo de forma emocional y focalizado en el paciente para conectar con nuestros públicos objetivo. La estrategia de Krieen logró este equilibrio y su propuesta creativa nos enamoró desde el principio.”

“El cannabis de uso medicinal tiene un largo recorrido por delante y estamos haciendo todo lo posible para ofrecer a los pacientes con necesidades no cubiertas un tratamiento eficaz y seguro. La campaña “Change for health” nos ayudará a diferenciar nuestra propuesta de valor entre nuestros competidores y, más importante, queremos que contribuya a la evolución de nuestra sociedad para permitir que millones de pacientes puedan mejorar su calidad de vida”, concluye Rita Barata, head of medical cannabis business unit de Neuraxpharm.

El Grupo Neuraxpharm ha lanzado junto a su partner Panaxia una innovadora gama de extractos de cannabis medicinal de espectro completo para uso oral e inhalación que ya comercializa en Alemania y próximamente lanzará en República Checa y Suiza. Además, prevé lanzar en más países europeos a medida que éstos legalicen su uso.

Para la producción del spot, Krieen ha contado con The Cast Barcelona, junto al director Joan Gil. La banda sonora ha sido compuesta por el músico Marc Martín e interpretada por la soprano Sara Bañeras. Con esta nueva campaña, Krieen afianza su expertise como agencia creativa en el sector farmacéutico y de la salud.