H&M aterriza también en el metaverso

Se suma a la ola de marcas que hacen vida en el metaverso como Nike, Forever21, Manchester United, Adidas, Balenciaga o Dolce & Gabbana, entre otras

La cadena H&M ha abierto su primera tienda 100% virtual dentro del metaverso. La firma sueca se ha apoyado en Ceek, una empresa especializada en servicios digitales, para llevar a cabo una apertura que permitirá que los clientes de la firma pueda visualizar la nueva tienda, elegir el producto y comprarlo en el universo Ceek City.

Desde la propia compañía han explicado que los avatares virtuales de los usuarios de la nueva tienda de H&M dentro de Ceek City tendrán la posibilidad de desplazarse por sus pasillos como si fuese un establecimiento físico, lo que permitirá descubrir las novedades en moda de la compañía. En principio los clientes podrán pagar sus productos a través de Ceek y posteriormente recogerlos en una tienda física de H&M. De esta manera, la compañía de moda ofrecerá a sus usuarios visualizar su tienda, elegir el producto que quieren y comprarlo en el universo digital que transcurre en paralelo al mundo físico.

H&M espera que en el mundo virtual pueda tener una estructura similar a la de un local físico. Se prevé mostrar a los usuarios maniquíes, perchas y anuncios de descuentos. La marca sueca ya preparé el terreno para su aterrizaje en el metaverso en diciembre del año pasado, con su primer desfile 100% digital y virtual para presentar la nueva colección H&M Innovation Circular Design Story. En este evento, celebrado en Madrid, incluso se pudo asistir con avatares creados en vivo durante el evento. "La moda y el metaverso están en un punto de inflexión explosivo. Avatares, prendas digitales que sólo viven en entornos virtuales y NFTs permiten que los amantes de la moda vivamos experiencias que hace años eran inimaginables", señalan desde H&M.