Heineken apuesta por su vertiente social con el programa 'Yo piloto'

La marca lanza una nueva campaña de concienciación para jóvenes sobre conducción responsable

Heineken España, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, ha presentado su nueva campaña sobre conducción responsable “Yo Piloto”, con la cual recorrerá diferentes facultades durante del mes de noviembre para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener una actitud responsable en la conducción de vehículos.

El objetivo principal de “Yo piloto”, iniciativa enmarcada en el plan de sostenibilidad de la compañía, es el de transmitir a los jóvenes el mensaje de la absoluta incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, e informar de alternativas posibles como la de optar por la variedad de cerveza sin alcohol si se tiene previsto conducir. En la actualidad, España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea y cada vez más, los consumidores la eligen como una excelente alternativa cuando no se quiere renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza.

La marca desarrollará esta campaña de concienciación a través de canales online, con especial foco en las redes sociales. La campaña se centrará en la búsqueda de voluntarios que, dentro de un grupo de amigos, podrán declararse conductores solidarios y estar dispuestos a conducir un día concreto sin haber bebido nada de alcohol. El conductor que decida sumarse a “Yo Piloto” podrá ocuparse así de llevar a sus amigos a casa de forma segura.

Asimismo la marca comienza hoy un recorrido por distintas universidades para concienciar sobre conducción responsable entre los jóvenes. El punto de partida será la facultad de Arquitectura e Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se desarrollarán diferentes actividades durante toda la semana.

Según Diego Antoñanzas, director de relaciones públicas corporativas, con “Yo piloto” "queremos involucrar a los jóvenes en un nuevo movimiento de concienciación que demuestre su compromiso con la conducción responsable".