Actualidad
Advertisement

Heura hackea su propia lona y regala hamburguesas tras los requerimientos legales de las cárnicas

Ha sido una decisión ante los requerimientos legales de la industria cárnica por la campaña que la empresa de carne 100% vegetal lanzó con motivo del Día del Medio Ambiente y en la que se podía leer la palabra ‘CARNE’ en grandes dimensiones

Tras haber recibido requerimientos legales por parte de la industria cárnica, Heura ha decidido hackear su campaña en forma de lona en la que aparecía la palabra carne en grandes dimensiones con el objetivo de abrir un debate en la sociedad sobre la nomenclatura de la carne vegetal.

Bernat Añaños, food activist, director del equipo de Movimiento Social y co-fundador de Heura, explica que “creemos que el debate sobre el significado de carne no debe de ser en los tribunales, sino que la voz debe de ser el consumidor final. Por ello, y tras haber recibido requerimiento legal por parte de la industria cárnica hemos decidido hackaear la lona y emplazar a la población a probar nuestra propuesta de carne vegetal para que sean ellos mismos quienes juzguen si somos carne o no. No hay una ley que prohíba usar el término. El debate va más allá del nombre, de la lona… debemos centrarnos en los grandes retos humanitarios, éticos y de sostenibilidad; y en este punto hay una cosa clara, necesitamos producir mejor carne, y a día de hoy, la carne vegetal es la mejor solución”.

Heura Foods, la empresa de carne 100% vegetal, fiel a su compromiso de impulsar un cambio positivo para el planeta, las personas y los animales, y con vistas al Día Mundial del Media Ambiente, colocó dos lonas de gran tamaño en dos zonas estratégicas de Madrid en las que se podía leer en grande la palabra CARNE junto con 100% vegetal (Plaza de la Cebada en La Latina y Calle Alcalá, sobre el Teatro Cofidis Alcázar) con el objetivo de concienciar a la sociedad de los beneficios de una alimentación plant-based y acelerar la transición proteica. Heura quería poner sobre la mesa que ya existe la opción de escoger entre carne de origen animal y carne vegetal.

“No queremos promover un enfrentamiento entre industria, en Heura queremos ser parte de la transformación que requiere el sector, queremos acelerar esta transición y queremos hacerlo sin dejar a nadie atrás. Y creemos que no hay mejor manera que hacerlo desde la información y las opciones asequibles. La carne vegetal Heura ofrece la misma experiencia cárnica que la de origen animal, pero con mejores valores nutricionales, y respetando al planeta y los animales. Nos encanta el debate constructivo, por ello, desde ahora y hasta fin de existencias, quien se acerque a MadMadVegan y Chivuo`s podrá probar la burger de Heura y juzgar si es o no carne. Que sean los consumidores y consumidoras quienes escojan, y no los tribunales”, añade Añaños.

Para poder catar una de las 600 hamburguesas que Heura regala hay que seguir los siguientes pasos: Hacer una foto a la lona, ir a uno de los dos locales - MadMadVegan (Calle de Pelayo, 19) y Chivuo`s (San Bernando, 86) -, probar la Heura Burger y compartir en RRSS la experiencia con #JuradoPopularDeLaCarne.

“Creemos en un sistema alimentario que responda a las tres S: sabroso, saludable y sostenible; porque todos queremos cuidar de lo que más nos importa: nuestras tradiciones, nuestra salud, la del planeta y los animales”, explica el co-fundador de Heura, quien ha concluido que “debemos empoderar como consumidores desde la información, debemos conocer el gran poder que tenemos para construir un planeta mejor desde la alimentación. Tres veces al día tenemos el poder de votar por un mundo más respetuoso y sostenible”.