Actualidad

Heura no corta oreja en La Monumental de Barcelona, pero sí arranca aplausos

La empresa y marca española de productos cárnicos con origen vegetal ha presentado en la icónica plaza de toros de la ciudad condal, el último lugar donde se produjeron festejos taurinos en Cataluña, sus primeros productos con sabor a carne de cerdo

Dando un golpe de efecto publicitario y empleando la comunicación estratégica como palanca para generar ruido e impacto entre los consumidores (y la sociedad española en general), Heura ha vuelto a copar titulares en la prensa y a protagonizar los debates en algunas redes sociales estas últimas 24 horas. Representando un camino hacia un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación alimentaria, la empresa española impulsada por emprendedores barceloneses ha presentado sus primeros productos sabor cerdo de origen vegetal en La Monumental, la última plaza que dio festejos taurinos en Cataluña. Según explican sus responsables, el lanzamiento de la Salchicha y el Chorizo Heura marca el inicio de una nueva era: una etapa en la que la marca "comienza a celebrar la herencia de las tradiciones mediterráneas evolucionadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras del planeta, las personas y los animales".

"El ciclo de la injusticia puede desaparecer cuando la gente se niega a seguir el statu quo y empieza a defender lo que cree -ha afirmado el cofundador y CEO de Heura, Marc Coloma, durante su discurso en el evento internacional celebrado en Barcelona- La sociedad encontró en 2011 la manera de transformar La Monumental, que pasó de ser una plataforma para el abuso de animales a un lugar increíble e inclusivo. Las mareas van cambiando y hacen que las carnes de origen animal sean cada vez más obsoletas dando paso a alternativas como la carne vegetal. El poder reside en la gente, y desde Heura pedimos al mundo que haga oír su voz".

Con esta acción la empresa española referente de carne 100% vegetal busca elevar la plaza de toros de Barcelona en un emblema de tradiciones renovadas. Con el lanzamiento de sus dos nuevos productos - Salchicha y Chorizo – dentro de la nueva categoría cerdo, Heura examina la necesidad de cuestionar el statu quo "en busca de mejorar la salud del planeta, las personas y los animales", según detallan: "La sociedad encontró en 2011 la manera de transformar La Monumental en un lugar increíble e inclusivo. Las mareas van cambiando y hacen que las carnes de origen animal se vayan quedando obsoletas dando paso a alternativas como la carne vegetal. El poder reside en la gente, y desde Heura pedimos al mundo que haga oír su voz".

 

 

Como un gesto simbólico y una declaración de intenciones, Heura ha subrayado su deseo de celebrar su herencia a través de una evolución de nuestras tradiciones, asociándose con el chef vegano Prabhu Sukh, que ha elaborado de una gran BBQ vegetal con dos grandes protagonistas, la salchicha y el chorizo Heura. "Los dos nuevos homólogos tienen todo el sabor y textura de los productos tradicionales de carne de cerdo, pero con perfiles nutricionales mejorados, una mayor sostenibilidad y sin crueldad animal. Ofrecen la misma experiencia cárnica, pero reduciendo sus grasas", profundizan desde la marca, que se ha apoyado en la consultora Roman para diseñar y llevar a cabo la acción de presentación de estos nuevos productos.

El objetivo de Heura, con el lanzamiento de sus nuevos productos en el marco de La Monumental, es "celebrar la evolución de las tradiciones intrínsecas en nuestro patrimonio -concretan- Al igual que Cataluña ha renovado su tradición taurina en La Monumental, la tradición de la carne vegetal es un cambio inevitable y obligatorio para la evolución de la sociedad".

Heura es una start up de carne 100% vegetal, fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril 2017. Su misión es crear soluciones que dejen obsoleto el actual sistema alimentario y aceleren la transición a un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación de producción de proteína Su herencia culinaria mediterránea se refleja en sus productos: aceite de oliva virgen extra, etiqueta limpia, altos valores nutricionales y sabor. Actualmente, está presente en 4.000 puntos de venta en 16 países del mundo: España, Andorra, Portugal, Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipt, Canadá y Chile.