Advertisement

Ibai Llanos sorprende con unas campanadas con lenguaje de signos

La acción promovida por Pepsi y su agencia M&C Saatchi suponen un paso más en la integración de las personas con discapacidad auditiva dentro de Twitch

En una reñida noche televisiva de fin de año, Ibai Llanos volvió a hacer historia con sus campanadas en Twitch. Desde la Puerta del Sol, junto a Ramón García y Anne Igartiburu, el streamer marcó un antes y un después en su canal: por primera vez, Ibai contó en un evento en directo con traducción simultánea a lengua de signos de la mano de un intérprete.

Esta acción, llevada a cabo por Pepsi y M&C Saatchi, con la colaboración de la productora Kosmos de Ibai Llanos,  es un paso más en la integración de las personas con discapacidad auditiva al contenido de Ibai, quien ya en 2021 incluyó subtítulos de calidad en todos sus vídeos en Youtube.

Para las campanadas de Ibai Llanos, M&C Saatchi desarrolló esta acción bajo el nombre de Pepsign, con la inclusión en pantalla de traducción simultánea a lengua de signos, patrocinada por Pepsi, que también vistió a Llanos. “Cuando Pepsi nos pidió una acción especial para aprovechar el patrocinio de las Campanas de Ibai en Twitch, quisimos hacer algo que realmente fuese relevante para la audiencia. Pepsi, más allá de ser una bebida mundialmente conocida, es una marca con un propósito muy poderoso: la igualdad de oportunidades para todos”, explica Andrés Martínez, CEO y director creativo ejecutivo de M&C Saatchi, quien añade que “cuando empezamos a trabajar en el proyecto, nos dimos cuenta de que ninguna televisión incluía lengua de signos en este evento. Un momento tan importante como el fin y el inicio del nuevo año, solo podía ser celebrado por una parte de la sociedad. Ahí es donde vimos la oportunidad de aportar un valor real como marca y conectar con los valores de los espectadores, huyendo de la típica estrategia de patrocinio marcada solo por la presencia del producto o de un logo en pantalla”.

En la foto, Ibai Llanos, flanqueado por los presentadores Ramón García y Anne Igartiburu