Iberdrola capitaliza el patrocinio de la Selección Naciona de Fútbol
9 de abril de 2010
Con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica a la vuelta de la esquina los patrocinaores de la Selección Nacional han comenzado a mover sus fichas para capitalizar su apuesta por 'la roja' y sus componentes, uno de los prescriptores más seguros para las marcas que deseen mejorar o reforzar su imagen en el mercado nacional.
Ahora le ha tocado el tuno a Iberdrola, que ha empleado a varios jugadores de la selección en su nueva campaña publicitaria teevisiva. La acción comenzará a emitirse el próximo 12 de abril y está firmada por el equipo creativo de Y&R Madrid, que encabeza Nicolás Hollander, quien ya fue el autor de anteriores campañas para Iberdrola durante su etapa en Publicis.
Se trata una campaña dirigida al público general y con presencia en todos los medios. En ella, se muestran los principales valores de Iberdrola –el trabajo en equipo, el liderazgo, el respeto al medio ambiente- y su relación con la Selección Española. Las distintas piezas están protagonizadas por algunos de los principales exponentes de la selección nacional de fútbol -Casillas, Villa, Arbeloa, Cesc, Navas- que, además de aportar su imagen, han prestado sus voces para el spot. La idea se centra en el deseo de los jugadores de ser como el viento. De tener su fuerza, de llegar a todas partes, de ser inagotables. Con una cuidada producción, el anuncio se rodó en distintas localizaciones de España (Madrid, Asturias, Cantabria y Cádiz).