Advertisement

Induráin, Millán Salcedo, Natalia Verbeke y los hermanos Torres en la última campaña de Renfe por el 25 aniversario del AVE

El organismo pone en marcha una campaña a nivel nacional para cerrar el año conmemorativo de la Alta Velocidad Española
 
Hace 25 años se ponía en marcha la primera línea de la alta velocidad española (AVE) por parte de Renfe y el organismo ha decidido despedir el año 2017, que ha estado cargado de eventos y acciones conmemorativas, con una campaña que rinda homenaje a la innovación tecnológica y al carácter español del proyecto, al tiempo que recuerda algunos de los principales eventos y personajes de la realidad española durante estos últimos 25 años.
 
El protagonista de la campaña es un spot producido para ser emitido en la red y por televisión, principalmente, donde se realiza un viaje en el tiempo sin moverse de un plató de rodaje que simula ser un andén de una estación de tren con los modelos de AVE de 1992 y de 2017 y por el que circulan y aparecen personajes como el ciclista Miguel Induráin, la mascota de la Expo 92 Curro, el humorista Millán Salcedo, los hermanos y cocineros Javier y Sergio Torres o la actriz Natalia Verbeke, entre otros. Bajo el título 'El futuro ya tiene recuerdos', a lo largo de la historia se rememoran así hechos históricos como el éxito español en el mundo del ciclismo y en el cine, la aparición de los primeros teléfonos móviles o el éxito de España en el Mundial de Futbol de Sudáfrica, entre otros. De estilo cinematográfico, el spot está realizado por el director de cine Santiago Zannou.
 
Según Ignacio Garay, Director de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe, con esta campaña se persigue "dar las gracias a todos los que han hecho posible el éxito de la alta velocidad, a los millones de viajeros que han elegido el tren. Y una buena forma de hacerlo es con un homenaje, y esta campaña lo es, a la memoria de este país durante estos últimos 25 años. Una historia de éxitos colectivos en la que el AVE ha sido también protagonista”.
 
Detrás de la campaña está la agencia de publicidad independiente Shackleton, que se estrena con este anunciante tras serle asignada la cuenta hace escasos meses.