Actualidad

Ines Rosales pone en valor lo artesanal en su nueva campaña internacional

La firma sevillana ha activado un corto de dos minutos donde pone en valor el proceso artesano y tradicional en el campo de la repostería, reforzando su estrategia de diferenciación y posocionamiento natural en el mercado

La marca Inés Rosales refuerza su plan de expansión nacional e internacional con la activación de una nueva campaña global que busca reforzar su posicionamiento natural como empresa de repostería respetuosa con los proceso de producción artesanales tradicionales. La marca cuenta con su centro de producción en la provincia de Sevilla y sigue produciendo de forma artesanal todos sus productos, en un proceso apoyado en la tecnología pero eminentemente manual gracias a un ejercito de trabajadores, en su mayoría mujeres. De hecho la empresa andaluza es referencia en el sector alimenticio con varias gamas en el mercado de productos de repostería tradicional y ha conseguido introducirse con éxito en mercados clave de Europa y Asia, así como en Estados Unidos, poniendo el foco en la tradición, la receta original y la calidad de producto en esta nueva etapa, marcada por la entrada de capital ajeno a la familia fundacional, en la que la firma se encuentra volcada en su desarrollo interno y en la expansión nacional e internacional.

“La compañía mantiene intacto su compromiso con la receta original, método artesanal de elaboración y selección de la mejor materia prima, aunqeu contemos con la más avanzada tecnología, ya que está puesta al servicio de la tradición”, señalan desde el área de marketing de la marca centenaria.  El epicentro de la nueva campaña, ideada y desarrollada por la agencia Parnaso (que ya comenzó a trabajar con la marca la pasada primavera) es un corto o spot largo de dos minutos de duración, rodado en un tono muy emocional, que precisamente pone el foco en el método artesanal con el que la marca elabora sus populares tortas de aceite. Bajo el título de ‘Hands’ (manos en inglés) la pieza busca detallar este delicado proceso mostrando el “talento evidente” que tienen las manos de mujer para hacer muchas cosas. De hecho el spot esta protagonizado por algunas de las responsables del equipo de Inés Rosales que participan en la producción real del producto. "Algunas mujeres han nacido para bailar con sus manos, algunas aman descubrir el mundo, algunas saben cómo capturar la esencia", arranca el anuncio, para finalmente centrarse en aquellas manos que "han nacido para endulzar tu vida". A partir de ese momento se realiza un viaje por la historia y propósito de Inés Rosales a través de la voz en off , profundizando en los valores de la compañía y en la elaboración manual de sus productos.

 

 

Producida por Neipol Films y con realización de Alejandro Toro y Hugo Cabezas, la campaña ha sido rodada en difrentes localizaciones de Sevilla y muestra versiones en castellano y en inglés. Su difusión está diseñada para medios digitales y canales social media, aunque Igualmente cuenta con formatos de 50 segundos pensados para ser emitidos en cine y televisión. Además de volcarse en el mercado español, la acción tiene presencia en otros mercados estrategicos de Europa, Asia y America donde la empresa sevillana tiene presencia activa. Accede a la campaña completa y ficha tecnica de la campaña.

Una marca española internacional

Inés Rosales es una marca centenaria nacida en Sevilla por una mujer emprendedora (Inés Rosales) que ha perdurado adaptándose a los nuevos tiempos. Actualmente está presente en casi 40 mercados internacionales, incluido Estados Unidos, donde cuenta con estructura comercial propia. La compañía  incrementó su facturación un 9% en 2018, hasta superar los 15 millones de euros, unas ventas que en un 20% proceden ya del negocio exterior. En paralelo, el fabricante de tortas de aceite ha aumentado su plantilla en los últimos años, contando con casi 200 trabajadores. Además del plan de expansión internacional la firma comenzó el año pasado un plan de desarrollo a nivel nacional con tiendas propias bajo modelo de franquiciado, con espacios de marca en las principales ciudades de España.