Actualidad
Advertisement

ING se despide de la Fórmula 1

La entidad bancaria dirá adios en 2010 al actual equipo de Fernando Alonso. La escudería francesa se quedará, de esta forma, sin su principal patrocinador.

La actual situación económica continúa dándole dolores de cabeza al circo de la Fórmula 1. Tras los problemas económicos sufridos por diversas escuderías, ahora le ha tocado el turno al equipo ING Renault. Después del reciente anuncio de reducción de costes en el programa de patrocinio de Fórmula 1 del banco holandés, el Grupo ING ha anunciado que no renovará su acuerdo de patrocinio con el equipo Renault F1 más allá del final de la presente temporada. Por lo tanto, el león de ING desaparecerá en 2010 de los circuitos y de los monoplazas del actual equipo de Fernando Alonso.

Durante las tres ultimas temporadas, el Grupo ING ha desarrollado un programa global de patrocinio en Fórmula 1 como parte de su primera campaña de marketing y publicidad a nivel mundial. El objetivo consistía en aumentar su notoriedad de marca y mejorar los resultados financieros, particularmente, en los mercados emergentes. Después de los dos primeros años, el Grupo ING está muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que ha aumentado su reconocimiento de marca en un 16% desde marzo de 2007 hasta noviembre de 2008. La inversión que la entidad financiera destina al año a la Fórmula 1  es "entre 50 y 100 millones de euros por temporada entre todos los conceptos", según la propia empresa. Entre estos figuran el patrocinio del Equipo ING Renault, así como todas las acciones de marketing, publicidad y presencia en los circuitos. Sin olvidarno del "naming" de 4 Grandes Premios (Australia, Blélgica, Turquia y Hungria) y de las relaciones públicas y eventos.

Además, según la empresa “el patrocinio en Fórmula 1 ha sido una plataforma perfecta para la generación de negocio incluso en la coyuntura económica mundial. Durante la presente temporada, y a pesar de haber reducido su inversión en un 40%, el Grupo ING continuará con su estrategia de generar nuevo negocio a través de la Fórmula 1”.

El Grupo ING “ha disfrutado de su relación con el equipo Renault de Fórmula 1 y continuará trabajando durante esta última temporada en F1 para conseguir el campeonato del mundo de constructores y pilotos”, según informan desde la compañía.