La multinacional de origen polaco entra en el mercado ibérico renovando su marga e imagen, así como reforzando su red híbrida de entrega a no domicilio en España y Portugal
InPost apuesta por un nuevo posicionamiento en nuestro país capitalizando el término “envío a no domicilio” en Lockers y Punto Pack. La marca, que necesitaba comunicar a todos los niveles su llegada y, después de convocar un concurso de agencias, eligió a Mi Querido Watson y a su socio tecnológico Wardem para desarrollar un nuevo posicionamiento estratégico y creativo que se convirtiese en una campaña multicanal y multitarget capaz de hacer crecer su negocio.
La campañat tiene caracter integral para el lanzamiento y crecimiento digital, con un ambicioso mapa de piezas que cubre desde la comunicación interna al B2B y el B2C. La marca es especialista en la entrega en Lockers y Punto Pack y apuestan por una estrategia revolucionaria y valiente que centra su valor en el envío a NO domicilio, dejando claro que este NO es un NO lleno de ventajas. Porque es mucho mejor NO esperar horas hasta que llegue un paquete, sino que el paquete te espere a ti. O que el repartidor NO recorra esa última milla que es la más contaminante.
Así, se ha llevado a cabo un complejo proceso de rebranding y de renovación que culmina con una nueva imagen corporativa, actualizando toda la cartelería de Punto Pack y Lockers y dándole mucho protagonismo a su color corporativo, un atractivo amarillo que será seña de identidad de las recogidas de pedidos fuera de casa.
Bajo el concepto “Todo lo que pides y más”, la campaña refuerza el posicionamiento de la marca y cuenta desde el humor, y de una manera muy sencilla, los valores que la diferencian de sus competidores: libertad, rapidez, privacidad, seguridad, sostenibilidad y compromiso con el mundo.