Jesús Pérezagua, presidente de Fox Internacional Channels Europa y África

Perezagua ha sido la punta de lanza del desarrollo de FIC en Europa continental hasta convertirla en la división más rentable de la compañía a nivel mundial.

Fox International Channels (FIC) ha promocionado al español Jesús Perezagua como presidente de la compañía para Europa y África. En su nuevo cargo, asumirá la responsabilidad sobre 15 canales más de televisión y servicios online, distribuidos en  el Reino Unido y África, y tendrá como objetivo una mayor integración de todos los negocios de FIC en la región. Perezagua continuará trabajando desde la oficina de FIC en Amsterdam y reportará a Hernán López, CEO de Fox International Channels y National Geographic Channels International.

Jesús Perezagua llegó a Fox International Channels en 2003, cuando fue nombrado director general de FICIberia, con responsabilidad sobre los canales de televisión en España y en Portugal. Desde 2005, ha dirigido la expansión de Fox International Channels en Europa Central y del Este, incluida Rusia, así como en Turquía y en Grecia.

En el mismo comunicado, Hernán López también ha anunciado el nombramiento de Jason Thorp como executive vice president de Contenidos para FIC Europa y África. Thorp, que reportará  a partir de ahora a Jesús Perezagua, se trasladará a la oficina de la compañía en Roma, desde donde será responsable de las adquisiciones de contenido paneuropeas para todos los canales de FIC, así como de producción y de estrategia. JasonThorp trabajará conjuntamente con los departamentos de programación de todos los países, así como con el equipo de adquisiciones y desarrollo global en Los Angeles y en Londres.