Se lanza la primera colección de moda hecha de lana de ovejas gays 

El proyecto está liderado por una granja alemana y el proceso de producción de las piezas está realizado íntegramente en España

Rainbow Wool es la marca detrás de esta iniciativa que confecciona piezas con lana que proviene de ovejas gays para financiar proyectos de apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Esta lana proviene de la granja del pastor Michael Stücke, en Löhne, Renania del Norte-Westfalia. Este granjero, miembro de la Asociación de Agricultores Gays, se dedica a producir lana para fines creativos, proveniente de más de veinte ovejas gays. Normalmente, en la ganadería industrial se considerarían inútiles y serían sacrificadas, pero en Rainbow Wool estos carneros disfrutan de una larga vida produciendo lana de calidad. 

El proceso de transformación y producción del hilo a partir de esta lana tiene lugar entre España y Alemania con la crucial participación de cinco empresas españolas: Lanas Payo (Paredes de Navas, Palencia), Hilaturas Jesús Rubio (Barberá del Vallés, Barcelona), Lanitex (Sabadell), Doblados Buxó (Sabadell) y Don Cordón (Alicante).



La campaña que da visibilidad a esta iniciativa está protagonizada por Bill Kaulitz, cantante y compositor del grupo alemán de Tokio Hotel. Además, el pastor Michael Stücke también ha puesto en marcha un programa de apadrinamiento de las ovejas: “Con los ingresos adicionales puedo ampliar el rebaño, salvar a más ovejas, producir más lana de Rainbow Wool y así apoyar a más iniciativas en todo el mundo que luchan por que las personas queer puedan vivir de forma segura y en igualdad”. Kaulitz, además de ser la imagen de la campaña, se ha implicado también en la protección de estos animales y ya cuenta con dos ahijadas, Karl y Wolli. 

La colección de Rainbow Wool está disponible desde el 13 de septiembre en su web e incluye artículos únicos como cordones de zapatos, parches y gorras con los que mostrar apoyo a la igualdad de derechos de las personas LGBTQIA+ a nivel mundial. Rainbow Wool lanza una invitación abierta a todas las marcas a unirse para contribuir así en el establecimiento de un estándar de inclusión en el mundo de la moda. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña