Advertisement

LG toma ventaja con el televisor OLED de pantalla curva

Se trata de un dispositivo que marca la tendencia a futuro dentro del campo de la televisión, con una tecnología innovadora que logra mayor calidad en el visionado. Ya en tiendas y con un precio orientativo de más de 9.000 euros, la firma espera que el producto pase a ser un dispositivo de consumo no elitista a finales de 2014.

LG Electronics ha presentado hoy en Madrid su revolucionario televisor OLED con pantalla curvada, el EA9800. Este equipo cuenta con la exclusiva tecnología WRGB, que hace posible una reproducción de colores natural y realista y que mejora la calidad del visionado gracias a su delgada pantalla de diseño curvo, así como por su calidad de imagen.

El nuevo televisor EA9800 tiene una suave curvatura hacia el interior que logra que la superficie de la pantalla se adapte a la perfección a los ojos del espectador. De esta manera, se logra una mayor calidad de visionado y una mejor percepción de los detalles. Además, el OLED curvo integra lo mejor de la plataforma Smart TV de LG y es compatible con las características de Cinema 3D.

“En LG apostamos continuamente por aquellas tecnologías que ofrecen mejoras a nuestros clientes. En el caso de el nuevo OLED nos hemos inspirado en el propio usuario, ya que le hemos dado forma curva para reproducir la estructura que tiene el ojo humano”, afirma José María Zamora, Director de Marketing de LG Electronics España. “De este modo, podemos ofrecer una experiencia de visionado de calidad, inmersiva y panorámica. Sin duda, una tecnología que brilla con luz propia gracias a sus 8,3 millones de puntos de luz”.

LG ha introducido una tecnología exclusiva, WRGB, con el objetivo de reproducir las imágenes más realistas. Este exclusivo sistema añade un subpíxel blanco a los que se utilizan habitualmente (rojo, verde y azul). El resultado es una mayor variedad cromática, que permite al televisor funcionar con los colores más precisos. Además, la función integrada de ajuste de color proporciona más matices y mejores tonos, por lo que se generan imágenes mejor definidas y más naturales. Este sistema permite incrementar el contraste para reproducir de manera más real tanto las imágenes oscuras como para las escenas con más color. Junto con todo esto, el ángulo de visión es completo. Hasta ahora, los mejores televisores llegan hasta los 178º, pero con la curvatura de este modelo OLED, el ángulo es total.

Dado que los diodos orgánicos generan su propia luz, no es necesaria la retroiluminación. Por este motivo, los modelos OLED de LG tienen un peso y grosor significativamente menor. Además, se ha utilizado en la fabricación un plástico reforzado con fibra de carbono que contribuye en la reducción del peso y añade resistencia. El resultado es un equipo ligero y, al a vez, sólido, de diseño elegante y minimalista. El diseño enlaza de forma elegante la pantalla y su soporte. Por otro lado, con la pantalla Cinema Screen el marco es casi invisible. Esto contribuye a que el espectador disfrute de una experiencia única de visionado tanto en 2D, como en 3D.

La compañía ya ha anunciado que en 2014 ampliará su gama de productos con esta tecnología. De momento el nuevo televisor ya está en las tiendas especializadas de España, con un precio recomendado (el modelo de 55 pulgadas) de 9.999 euros. Sus responsables son conscientes de que se trata de un producto avanado y que, inicialmente, está dirigido a un público minoritario, si bien albergan esperanzas, "por la propia evolución de la tecnología y el mercado en España", de que se convierta en un producto más accesible y más generalista a finales de 2014, "cuando realmente empezarána despegar la sventas", según han declarado el responsable de la división durante la presentación. Lo cierto es que la firma coreana confía en sus avances técnicos para seguir creciendo en una categoría muy competitiva, como es la de LCD. Los últimos datos de mercado, auditados por GFK ESpaña, constatan que de cada tres unidades de televisores LCD vendidos en España uno es de la marca LG (31% de cuota de mercado). Un porcentaje que esperan incrementar en, al menos dos puntos, durante 2014. Lo que mantendría así la tendencia de crecimiento experimentada en este campo en los últimos dos años.