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Publicis Groupe reivindica su posición de líder histórico y celebra su centenario

La multinacional de origen francés da vida a su pasado con IA e innovación para celebrar su primer siglo y trazar el rumbo del siguiente

El holding internacional Publicis Groupe celebra su primer siglo de vida reivindicando su posición de grupo internacional líder en el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación estratégica. Con la actualidad marcada por la resaca de la fusión entre Omnicom e Interpublic, el grupo francés ha puesto en macha una campaña internacional reivindicando su papel en la industria, a provechando que celebra su primer siglo de existencia. Lo hace con el cierre del año 2025 y la llegada de 2026 poniendo el foco en los "deseos para el nuevo año". "Desde sus inicios en 1926 como una pequeña agencia creativa en Montmartre, hasta su expansión internacional, su adopción de datos y tecnología, y su posición actual como principal holding del sector, lo mínimo que podemos decir es que Publicis ha atravesado numerosas transformaciones a lo largo de los últimos 100 años -explican desde la compañía- Pero hay una tradición que no ha cambiado: los Wishes anuales. Y para inaugurar este nuevo siglo, ¿quién mejor para crearlos que Publicis Conseil, la agencia fundada por Marcel Bleustein Blanchet?".

De esta forma, la campaña gira alrededor de un documental exclusivo donde se narra y analiza los 100 años de Publicis, con la participación de Elizabeth Badinter, Maurice Lévy y Arthur Sadoun. "Combinando acción real y actores verdaderos con lo último en producción con IA, a partir de las plataformas y herramientas propietarias del Grupo, se narra la historia del espíritu pionero, las innovaciones constantes y la resiliencia que nos permitió resistir guerras, incendios, crisis económicas, revoluciones tecnológicas y una pandemia global durante nuestro primer siglo; y que nos posiciona para seguir liderando y reinventando la industria al entrar al siguiente siglo, venga lo que venga", han señalado desde el grupo.

En opinión de Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, el año 2026 será muy especial por la celebración del centenario del grupo: "Un siglo en el que hemos convertido una pequeña agencia de Montmartre en el mayor holding de la industria en los últimos dos años. Un siglo que ha visto al Grupo resurgir de las cenizas –a veces literalmente– en tres ocasiones y reinventarse muchas más. Es este espíritu de resiliencia lo que nos ha definido durante 100 años y lo que queda capturado en 
nuestros Wishes: un león nunca se rinde", señala.

 

 

Para el directivo el comienzo del segundo siglo de vida de Publicis Groupe estará sin duda marcado por el auge de la IA: "Esta película es una odisea humana, histórica y tecnológica que combina nuestras mejores mentes creativas con nuestras capacidades incomparables en producción con IA, para dar vida a nuestra convicción de que el futuro de la IA son nuestras personas”. 

El documental es en realidad un proyecto ‘híbrido’ único. Titulado ‘A Lion Never Gives Up’, combina acción real con generación de imágenes 2D y 3D mediante IA para recrear escenas de nuestro pasado, reduciendo el coste de reconstrucción y abriendo nuevas posibilidades creativas. Un cuarto de la película es metraje de acción real, y el resto se creó con IA, utilizando fotos, películas y documentos de los propios archivos de Publicis.

Los artistas de prompts y los archivistas de IA gestionaron, recopilaron y catalogaron tanto el volumen de imágenes reales necesarias para un proyecto de este tamaño —4.500 para 150 planos individuales— como las generadas por IA. "Es un proceso de edición reinventado: en un flujo de trabajo tradicional, una vez que llegas a la edición, todo queda cerrado. Aquí, todo permaneció abierto. Cada plano podía regenerarse desde cero", profundizan desde Publicis Groupe.