Esta versión publicitaria de 'Moby Dick' busca acabar con nuestras propias limitaciones y monstruos

Llega el relato al completo escrito sin la letra ‘e’ de Moby Dick, cuyo objetivo es el de terminar con la aprehensión errónea que tenemos acerca del límite de nuestros propios límites y sensibilizar sobre la discapacidad

Down España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fnac han presentado ‘Moby Dick sin límites’, en apoyo a las personas con discapacidad para, a través de la cultura, llevar a cabo la reinterpretación de la clásica historia de Moby Dick, la obra maestra de Herman Melville, escrita sin la letra ‘e’. Su fin es concienciar y enseñar que no existen limitaciones que nos impidan vivir historias igualmente fantásticas.

En esta renovada versión al Capitán Ahab no le falta una pierna, sino un brazo; busca un pulpo en vez de una ballena, y el relato transcurre en Cuba y no en Nantucket.

Las personas con discapacidad cada día escriben sus propias historias, sin límites. Por ello, en apoyo a las mismas, a través de esta iniciativa en forma de relato se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades de todas las personas mediante la cultura. Además en abril, el mes de la lectura, Fnac pone el foco en su apuesta por la literatura.

De acuerdo a Agustin Matia de Down España, “Las personas con discapacidad están llenas de superación personal, de espíritu de sacrificio y de constancia. Todas ellas, partiendo de una dificultad, son capaces de superar barreras y no ponerse límites”. Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha afirmado que “Lo distinto se transforma y se hace mejor. Si aplicamos esto al universo social, la enseñanza es clara. Aprendamos de estas alteraciones y agradezcamos todo lo que nos ofrece la diversidad”.

El libro puede adquirirse de forma gratuita en la web.

Ver spot y ficha técnica.