Actualidad

Lluis Diaz Badia, marketing manager de Whirlpool España y Portugal

Sustituye a Niccolò Pietrucci, que ocupará un cargo de responsabilidad en el desarrollo de la estrategia Digital & Omnicanal de Whirlpool EMEA

Lluis Diaz Badia ha sido promocionado al cargo de Iberia marketing manager para España y Portugal de Whirlpool. Como responsable del departamento de marketing para España y Portugal, trabajará, conjuntamente con el equipo de ventas, en el conocimiento de la marca en el mercado. “Una de mis prioridades es el desarrollo de nuestras marcas, aportando innovación y valor a través de productos enfocados a cubrir las necesidades del consumidor y mejorar su calidad de vida”, explica Diaz.

Lluis Diaz Badia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Ramon Llull) y en Investigación y Técnicas de Mercado (UOC), además de poseer un máster en Relaciones Internacionales por la Loyola Univeristy Maryland (EUA). Inicia su carrera profesional en Accenture, en 2004, participando en la implementación de proyectos en EUA para The Home Depot, empresa minorista especializada en la distribución de equipamiento para el hogar.

En 2008, comienza su andadura en el sector de la electrónica de consumo como account manger de Philips, puesto que ocupa hasta 2012, cuando se incorpora a Whirlpool España. Hasta 2017, ocupó los puestos de key account manger, trade marketing y category manger, especializándose en el área de ventas y marketing. Tras esta primera experiencia en Whirlpool, los siguientes tres años de su carrera profesional los desarrolla como global product manager para la categoría de robots de Fluidra y, posteriormente, en el grupo Haier.

A principios de 2020, se incorpora de nuevo a Whirlpool, esta vez como senior category manager, puesto que ocupó hasta su reciente nombramiento como Iberia marketing manager. Niccolò Pietrucci, su antecesor, seguirá su trayectoria en la compañía con un nuevo rol de responsabilidad para la ejecución a nivel EMEA de la estrategia digital y omnicanal de la multinacional.