Actualidad

Lufthansa y el creativo uso del jardín tropical de la estación de Atocha

La marca ha lanzado la campaña “Asia mucho más cerca” para dar a conocer la oferta de vuelos con destino Asia

La compañía alemana de transporte aéreo Lufthansa ha llevado a cabo una acción no convencional en la estación de Atocha donde la creatividad se ha orientado a crear una activación que aproveche el entorno y espacio físico real de la estación, dando como resultado una efecto "wow" en la audiencia y potenciales consumidores de la firma alemana.

El objetivo era dar a conocer la oferta de vuelos que la compañía realiza con destino Asia. Y a la agencia independiente Welcome, responsable de la acción, se le ocurrió traer el destino a los mismos pasillos que recorrían los pasajeros y familiares en la propia estación, concretamente en la gigantesca sala de espera, donde el protagonista es el jardín tropical

La divertida y visual campaña se compone del propio evento realizado en la selva de la estación madrileña y un spot que cuenta la acción de una forma sorprendente. Se puso en marcha el pasado 16 de abril y ha tenido una duración de una semana. Además se comunicó también en el Facebook de la compañía aérea, a través de distintas acciones de PR y en Youtube.

No es la primera vez que marca y agencia apuestan por acciones no convencionales para dar a conocer la oferta de la alemana entre el público español. De hecho Lufthansa lleva confiando tres años en la agencia Welcome para llevar acabo diferentes campañas como “El síndrome de Lufthaussen” o “True Food” que se han convertido en casos de éxito para el cliente por los resultados obtenidos.