Mad Grill pasa de su logo y se centra en las hamburguesas

El grupo madrileño ha llevado a cabo una acción singular de marketing para la apertura de un nuevo local en Madrid, que luce sin logo y totalmente "desnudo" de marca y referencias a la firma 

La cadena de restauración Mad Grill ha sorprendido en las redes (y fuera de ellas) protagonizando una acción de marketing no convencional en la que se centra en su producto y en la experiencia de sus clientes sin citar la marca, aunque esta sea finalmente la protagonista de la acción. La cuestión es que la empresa anunciante ha abierto un nuevo local en Madrid (calle Rosario Pino, 6) sin logo o cualquier otro motivo decortivo y corporativo que identifique el restaurante como uno más de su cadena. Lo único que el visitante puede encontrar en la fachada es una referencia singular (el lema #Aquivanuestrologo).

El objetivo de la acción es reivindicar que el éxito de la cadena (lleva más de 10 años sirviendo comida en la capital de España con diferentes reconocimientos y criticas positivas) no reside en su logo o naming, sino en el sabor de sus hamburguesas. De esta forma  ni en su fachada o carta figura ningún nombre, rótulo o logo identificativo, tan solo el hashtag #Aquivanuestrologo. Una acción con la que pretendían que los clientes pudiesen disfrutar del verdadero placer de comer sin saber en qué restaurante se encontraban y que hiciesen apuestas sobre ello a través de sus redes sociales, según han señalado responsables del márketing de la firma. "En un mundo copado de hamburgueserías Mad Grill quiso apostar por sus elaboraciones y que la experiencia fuese el recuerdo de cada uno de los clientes para querer repetir. Sin ideas preconcebidas, que el lugar misterioso fuese reconocido por su cocina artesanal y el esfuerzo y cariño que ponen en cada una de sus hamburguesas. No somos solo un nombre, somos una forma de hacer las cosas”, destacan.

 

 

 

La nueva hamburguesería se ubica en la Calle Rosario Pino número 6 de Madrid, comprendida entre el triángulo que forman las estaciones de metro de Cuzco, Tetuán y Plaza de Castilla. En ella cada cliente podrá disfrutar de hasta las 12 propuestas de hamburguesas diferentes elaboradas con ingredientes como salsa ahumada, aros de cebolla y salsa criolla casera entre otros.

Una de las señas de identidad de la marca es el hecho de que cocina sus productos con carbón en parrilla, un hecho que ha empleado en ocasiones anteriores para dotar a su comunicación y publicidad de cierta peculiaridad. Por ejemplo, hace un año la marca lanzó al mercado el primer jabón de manos con olor a barbacoa, para no estropear la experiencia culinaria de sus clientes tras lavarse las manos de cara a acomer las hamburguesas en el local (ver más info). En esta ocasión, para arropar la apertura del nuevo local de la calle Rosario Pino, la marca ha puesto en marcha una campaña publicitaria en soportes de exterior por medio Madrid con creatividades diseñadas con el mismo carbón con el que cocinan sus hamburguesas. Para su creación Mad Grill ha trabajado en colaboración con el artista hiperrealista de origen holandés Daan Van Dorn, cuya obra ha sido expuesta en los principales museos de Europa. La agencia responsable de la campaña es Superhéroes Amsterdam, aunque la marca también se apoya en Polar Marketing en materia de comunicacion, eventos y acciones no convencionales.