Actualidad

Magnum apuesta por Microsoft Advertising

Magnum y Microsoft Advertising han elaborado un estudio en el que se entrevistó a casi 4.000 mujeres.

Microsoft Advertising ha llevado a cabo un estudio con la marca de helados Magnum, de Frigo, para demostrar la efectividad de la publicidad online como complemento a otros tipos de publicidad. Para el estudio, se entrevistaron a casi 4.000 mujeres dentro del target, de entre 25 y 35 años, con un grupo de control de unas 500 que no habían sido expuestas a la campaña de 2008, protagonizada por la actriz Eva Longoria.

La campaña contratada por Magnum en Microsoft Advertising consistía en banners en los principales portales para mujer, entre ellos MSN.es., centrados en la gama Magnum Temptation.

El 89% del target se vio expuesto a la campaña, bien a través de televisión, internet o por ambos, revelándose la red como el complemento perfecto a la televisión, lo que les hizo posible añadir 6 puntos porcentuales más al reach. Las entrevistas tenían como propósito medir el recuerdo de marca, la asociación del mensaje, la imagen de marca y del producto, así como la intención de compra. En todos los casos, las métricas mejoraban al incluir Internet en el mix de medios, aumentando dos puntos en el recuerdo espontáneo de marca de helados entre los que habían visto la campaña en Internet además de en televisión, frente a los que sólo la habían visto por televisión.