Las gráficas visuales ‘Bum Bum’ ponen el foco en las patologías cardiovasculares. El popular telemaratón ha logrado, desde 1992, más de 200 millones de euros y ha financiado 872 proyectos de investigación
La Marató vuelve a ser una de las grandes protagonistas del cierre del año. La trigésima primera edición del popular telemaratón, que ha logrado desde 1992 más de 200 millones de euros y ha financiado 872 proyectos de investigación, centra su atención en la salud cardiovascular.
Con la colaboración de Ogilvy Barcelona, la campaña gráfica de esta edición está protagonizada por la onomatopeya del latido del corazón acompañada del eslogan “La Marató siempre late”. El diseño sintetiza la potencia del corazón con sus colores básicos -rojo y azul- y el “bum bum” característico.
“Este año se nos volvía a presentar el reto de crear la gráfica de La Marató, pero se le sumaba otro desafío considerable: que no era la primera vez que el telemaratón trataba las enfermedades cardiovasculares, y había que crear algo nuevo”, afirma Boris Puyana, director de arte de Ogilvy Barcelona.
La trigésima primera edición de La Marató, que se llevará a cabo el 18 de diciembre, centra su mirada en las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en los países desarrollados y uno de los problemas de salud pública más relevantes. La sensibilización y divulgación sobre la salud cardiovascular y el impulso para la investigación científica son los objetivos principales de esta edición en la que, gracias a los fondos recaudados, se podrán aportar avances sobre la prevención, tratamiento y pronóstico de estas enfermedades.
“Con claridad y contundencia, se traslada la idea a un visual inspirado en algo tan potente y fuerte como el corazón, pero con un diseño tipográfico y con una paleta cromática muy simple, que recuerda a las infografías de los libros del colegio. Es un visual que comunica el latido de todas y cada una de las personas que trabajan, colaboran y se solidarizan con La Marató”, expresa Puyana.