Actualidad
Advertisement

Marina Tocón asume la dirección de comunicación corporativa en Danone para Iberia

El cargo incluye responsabilidades en comunicación externa e interna

Marina Tocón ha sido nombrada directora del área de comunicación corporativa de Danone para España y Portugal. La profesional, que lleva tres años vinculada a la empresa de alimentación y bebidas, ocupa una posición que integra “tanto el área de comunicación externa como interna, buscando plasmar la identidad de la compañía en una única voz que se acerque de forma más efectiva y cohesionada a todas las audiencias” según detallan desde la organización

El área de la que se responsabiliza Tocón en su nuevo puesto se integra en la Dirección de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone, que tiene como titular a Laia Mas, y en la que se unen los departamentos de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad “para así avanzar”, informa Danone, “en un modelo de gestión de la reputación corporativa mucho más holística y transversal, y estar alineados con las necesidades actuales del negocio”.

Tocón se unió a Danone en 2019 como responsable de comunicación externa e interna de la división de Nutrición Especializada para España y Portugal. Posteriormente, y hasta la fecha, encabezó el proyecto de definición y posicionamiento estratégico de la compañía ante una nueva etapa del grupo Danone en España en la que se han unido cuatro áreas de negocio clave: productos lácteos, alternativas vegetales, aguas y nutrición especializada.

Su nombramiento se produce apenas unos días después de la salida de Carlos Bosch, que deja Danone después de 15 años en la compañía, los últimos 9 ocupando la dirección de medios para España y Portugal. Este profesional ya ha declarado públicamente que inicia una nueva etapa como consultor independiente. “Creo en que los medios pueden ayudar a conectar las marcas con las personas. Muy abierto a colaborar en proyectos de marcas, medios, agencias", detalla Bosch al anunciar su salida de la empresa.

Carlos Bosch inició su carrera profesional en 1999 en Reckitt Benckiser, en la que trabajó durante ocho años,  primero como Marketing Manager y desde 2005 como Media Manager para la región South Western Europe. Se unió a Danone en 2007 y durante sus primeros cuatro años en la compañía ocupó el puesto de Media&CRM Manager. En 2011 fue nombrado Consumer Connections Director, puesto que ocupó durante dos años, y en 2013 accedió al puesto de Director de Medios para la región de Iberia (España y Portugal).