Más de 56 toneladas de alimentos repartidos por McDonald’s

Desde que comenzó la pandemia ocasionada por el COVID-19, la marca ha puesto en marcha una donación especial de productos

McDonald’s España ha llevado a cabo en las últimas tres semanas el reparto de más de 56 toneladas de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cáritas y otras asociaciones que trabajan en la recogida y donación de alimentos en el país, y con las que la compañía colabora habitualmente.

A lo largo del día de hoy y mañana, la marca repartirá más de 2 toneladas de naranjas al Banco de Alimentos de Alcalá de Henares (Madrid), más de 1 tonelada del mismo producto a la Asociación Artesanas de Corazón, beneficiaria del Banco de Alimentos de L'Anoia, en la provincia de Barcelona y más de 2,5 toneladas de naranjas a Cáritas en Osuna (Sevilla).

“En estos momentos de emergencia sanitaria que estamos viviendo, las empresas debemos sumar esfuerzos y estar cerca de la sociedad, especialmente de aquellos que más lo necesitan. Por eso, desde McDonald’s, queremos contribuir en la medida de lo posible a mitigar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria que estamos viviendo”, comenta John Alves, director general de McDonald’s.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, comenta que "como consecuencia inmediata de esta pandemia del coronavirus COVID-19, los Bancos de Alimentos se han visto obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales, por lo que requerimos de la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad civil. Por ello, agrademos donaciones como la de McDonald’s que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes, pero en paralelo remarcamos nuestra urgente necesidad de comprar y distribuir alimentos, para lo que necesitamos contar con donaciones económicas para seguir atendiendo adecuadamente a las personas más desfavorecidas".

La donación se ha anunciado a través de un comunicado de prensa y de las redes sociales de la compañía, junto con los hashtags #ayudarsabebien y #quédateencasa.